Translate

sábado, 28 de enero de 2017

Crítica: La Reencarnación – “Experimenting With the Possesion of a Self-Incarnate Evil”

Título: La Reencarnación (Incarnate).
País: Estados Unidos.
Estreno: 2 de diciembre del 2016
Productora: IM House, Blumhouse Productions, WWE Studios.
Distribuidora: Universal Pictures.
Director: Brad Peyton.
Fotografía: Dana Gonzalez.
Guion: Ronnie Chistensen.
Género: Terror
Reparto: Aaron Eckhart, Carice Van Houten, Catalina Sandino Moreno, David Mozouz, Keir O’Donnell.

La primera película de terror comercial que veo en lo que empieza el año y me ha dejado un muy buen sabor de boca, después de las porquerías que ponen en cartelera, está última ha sido decente.

La Reencarnación nos cuenta la historia del Dr. Ember, un parapsicólogo qué es requerido por parte del Vaticano, para sacar el demonio de un pequeño niño llamado Cameron Sparrow, utilizando sus métodos tan eficaces e inusuales para sacarlos, transportándose a la mente de la persona, sin embargo, el Dr. enfrentará a un viejo enemigo.

Tal vez está película no sea como la clásica y mejor película de terror que he visto; El Exorcista (1973), pero no llega a ser tan mala como El Último Exorcismo (2010), nos muestra un método poco utilizado en este tipo de películas y alejándose del cliché de las mismas.

Esté método nuevo del que habla se trata de meterse en el inconsciente de la persona que tiene el demonio y en lugar de utilizar el tradicional exorcismo, el doctor mediante un fuerte “Objeto” de recuerdo de esa persona para que pueda afrontar que no está en un estado de realidad perfecta, y liberarlo de ese trance demoniaco. Algo bastante interesante para una película de exorcismos, la trama te mantiene con tu atención concentrada totalmente en las acciones que están pasando.

Podría sonarles un poco parecido al “Tótem” que el protagonista Dom Cobb portado por Leonardo DiCaprio de Inception (2010) hablaba con el uso del objeto que conocen los clientes, vinculando con el arraigo a la perfección de eso y distinguir la realidad del sueño y la falsedad de una realidad creada por un demonio.

A mí la trama y los momentos dramáticos qué le agregan son un condimento especial para esta película de terror, no obstante, no debería pertenecer a esté genero por qué no tiene momentos tan espeluznantes como en otras cintas, más sin embargo si utiliza los efectos especiales para causar una reacción de terror al espectador. A parte el protagonista nos deleita con una gran actuación.

En cuanto a la fotografía, bastante sencilla muy al estilo del género de terror, movimientos de cámara lentos para los momentos “Jump Scares” y rápidos para los momentos en los que los protagonistas están enfrentando alguna situación que se les va de las manos. Una atmósfera muy lúgubre, poca iluminación o con tonos grisáceos, planos americanos y enteros que enfocan a los personajes.

Si bien está película no podría llegar a ser la mejor en el género de exorcismos, resulta bastante atractiva y su historia entrañable para entregarnos una película bien hecha, con el ambiente adecuado y actuaciones complementarias con la historia. ¡La Recomiendo! “Véanla en sus salas de cine preferidas y juzguen por ustedes mismos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario