Crítica: Killer Clowns Outer Space – “A Grotesque Clown Classic Movie Who Will Kill Your Mind”

Distribuidora: Trans World Entertainment.
Director: Stephen Chiodo.
Fotografía:
Guion: Charles y Edward Chiodo.
Género: Terror, Ciencia Ficción, Comedia.
Reparto: Grant Cramer, Suzanne Snyder, John Allen Nelson, John Vernon, Michael Siegel.

Una película de culto es aquella película clásica a la cual la gente le ha tomado cierto cariño por ser muy buenas, malas o ridículas, un grupo de personas las siguen y estás han trascendido por los años por su crítica social, personajes o incluso por su controversia en los temas que aborda, está cinta es un gran ejemplo de ello en el género de terror.

Killer Clowns Outer Space, es una película ochentera donde nos presenta a un grupo de extraterrestres con apariencia de payasos que llegan al planeta Tierra y se enfocan directamente al pueblo de Crescent Cove en Estados Unidos. Al aterrizar toma la forma de una carpa de circo, sin embargo, estos chistosos personajes vienen a conquistar, hacerlos palomitas y comer a los pueblerinos. Con los pocos recursos el sargento y dos adolescentes traerán de detenerlos.

Muchas personas han criticado está película de una forma infame y dicen que es “mala”, esa gente no sabe de cine, porqué podría parecer ridícula o estúpida, pero es más que eso, no es una película común y corriente, va más que eso. Pretende ser mala para ser buena, una estrategia arriesgada pero bien lograda.

Primero, hablemos de los grotescos que están los payasos, de verdad que lo son. Dan miedo, espantan y tienen una imagen vomitiva pero que se quedará estancada en tú mente, los recordarás con una sonrisa callada y eso es lo que aterroriza realmente.

El montaje es malo y tiene una decoración exagerada con tonos pastel que iluminan todo el escenario, aparte de que la película transcurre muy rápido y cuando acuerdas los payasos ya están acabando con todo a su paso, encerrando a sus víctimas en algodones de azúcar gigantes que van descomponiendo el cuerpo de los seres humanos, pistolas de palomitas como armas, podría llegar a ser algo realmente absurdo, pero ese es el sentido.

Pareciera que la idea o con tan sólo el título se tratará de algo más que eso, pero no es eso y nos lo venden como un producto que divierte y entretiene, con actuaciones pésimas, con una trama creativa y unos personajes realmente siniestros, nos regalaran un clásico del cine que es tan malo que lo hace bueno y recomendable. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”.