Crítica: JeruZalem – “The Hell Has Risen into The Living Earth In A Demoniatic-Zombie Creature”

Director: Doron Paz y Yoav Paz.
Fotografía: Doron Paz y Yoav Paz.
Guion: Doron Paz y Yoav Paz.
Género: Terror, Apocalipsis, Zombies.
Reparto: Danielle Jadelyn, Yael Groblglas, Yon Tumarkin, Tom Graziani.

“Hay Tres puertas hacia el infierno. Una en el desierto, una en el océano y una en Jerusalén” Jeremías 19 del Talmuld. Está es una primera escena solamente, atrapante ¿no?

JeruZalem, nos cuenta la historia de Sarah Pullman quién mediants unas Google Glass graba todo el transcurso de su viaje, acompañada de su amiga Rachael Klein planean un viaje a Tel Aviv. Sin embargo, ellas desconocen que en el lugar, en el año de 1972 sacerdotes judíos, musulmanes y cristianos irán al lugar donde el mismo infierno surgió de la tierra.

Por dónde empezar, tal vez y de lo más rescatable de la película que a mi gusto está mala y aburrida, lo atractivo e innovador de ella es la forma en la que etapa grabada al estilo terror subjetivo o found footage, abandonando el método tradicional de la cámara en mano para pasar a una innovadora forma de realizarlo que fue con los Smart Glasses, no obstante, la película termina mareando y realiza tomas muy malas.

Uno de los errores más grandes que se tuvo en este filme fue el hecho de desperdiciar tan buena primicia que tenía de demonios-zombies surgiendo de la tierra para arrasar con todo a su paso, siendo todas las religiones que pudieran estar en guerra unirse y acabar con el mal del que todos temen en conjunto, y realmente es un elemento que pudo haberlo rescatado y lo desaprovecharon.

La película no va a ninguna dirección y la forma en la que quieren contextualizarlo no funciona, nada de lo que se mostraba tenía un punto de origen y los personajes parecía inútiles al momento de estar viviendo el caos en la ciudad, la poca información en cuanto a la historia, los aburridos diálogos y los monstruos que no daban nada de miedo, parecían extraídos directamente del filme de “Soy Leyenda” combinados con los coléricos del videojuego “Dying Light”, muy mal caracterizados.

Efectos muy pobres, tomas muy deficientes y que, aunque el found footage debe ser un género que trata de apegarse a la realidad esté no logra su cometido, ni por la forma en la que está grabada y una protagonista que realmente desagrada y no sientes una conexión con ella, al contrario.

La verdad, JeruZalem prometía bastante y termino defraudando, así que yo no los haría perder su tiempo con está película. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”