Crítica: The Green Inferno – “Welcome To The Uknown Cannibal Tribe”

Productora: Dragonfly Entertainment, Sobras.com Producciones y Worldview Entertainment.
Director: Eli Roth.
Fotografía: Antonio Quercia.
Guion: Eli Roth y Guillermo Amoedo.
Género: Terror, Suspenso, Caníbal, Gore.
Reparto: Sky Ferreira, Daryl Sabara, Kirby Bliss Blanton, Lorenza Izzo, Magda Apawicz, Richard Burgi.

Hace mucho que no me tomaba el tiempo de tomar mi computadora y escribir reseñas de películas, videojuegos, series de televisión e incluso de la WWE, sin embargo, he regresado y tengo mucho contenido de que hablarles. Probablemente esté blog no tenga aún el impacto que me gustaría y tampoco cuento con los conocimientos suficientes para ser considerado un “Critico Reconocido” pero poco a poco irá mejorando, así que comencemos.

La película de la que les hablaré es la infame “Green Inferno”, la película inspirada por el “Holocausto Caníbal” un clásico del género falso documental y el pionero del mismo género, contándonos la expedición de unos jóvenes estudiante activistas neoyorkinos, a una de las selvas de Perú para defenderla. Sin embargo, ahí se toparán con una tribu caníbal, lo que será un viaje de supervivencia que jamás olvidarán.

Está de más decir que es un film bastante controversial para los inocentes ojos de los espectadores, no es muy común ver en una sala de cine tanto gore, baños de sangre, tripas, partes del cuerpo descuartizadas, pero es algo que sinceramente a los fanáticos del gore nos fascina.

Puedo decir que es una película bastante interesante, la trama está bien estructurada y te hace estar inmerso en la misma tribu y la expedición el infierno que está viviendo, poco a poco cada muerte y tortura te va guiando a un desenlace doloroso. Los personajes tienen buenas actuaciones y son ellos mismo sus propios némesis, algo que es básico en el perfil psicológico de alguna persona; su autodestrucción.

Claro que extrañe la forma en la que está grabada, me apasiono el hecho que su predecesora Holocausto Caníbal, haya sido grabada con cámara en mano, dándole ese sentimiento de nostalgia y realidad que está nueva versión abandono por completo. Es una obviedad que no es mejor que el clásico del cine Found Footage, pero no llega a ser tan mala por una buena dirección, cuidado de los elementos visuales (la caracterización de la tribu es terrorífica y un cuanto grotesca) y narrativos. Otra obviedad eran la intensidad de las escenas siendo dirigida por Eli Roth con trabajos que lo respaldad como; Cabin Fever (2002), Hostel 1 y 2 (2005 - 2007) y Piraña 3D (2010), nos tendría que ofrecer la calidad de sus trabajos anteriores.

En fin, apenas estoy calentando motores con esta película, siendo la primera reseña después de tanto tiempo. ¡Véanla y juzguen por ustedes mismos!

Aquí les anexo el trailer de The Green Inferno: