Translate

lunes, 23 de enero de 2017

Crítica: A Girl Like Her – “A Mock Docummentary Who Will Show You The Life and Death of Bullying”




Título: A Girl Like Her.
País:  Estados Unidos.
Estreno: 27 de marzo del 2015.
Director: Amy S. Weber.
Guion: Amy S. Weber.
Género: Documental, Drama.
Reparto: Hunter King, Lexi Ainsworth, Jimmy Bennett.

La mayoría de los falsos documentales que he visto a lo largo de mi vida; Blair Witch Project (1999), Troll Hunter (2010) o Fenómeno Siniestro (2011), por lo general le apuntan al terror, sin embargo, A Girl Liker Her le apunta más a los sentimientos y emociones de una preparatoria estadounidense.

Esté falso documental, nos muestra los eventos consecuentes de que una estudiante de una secundaria de Estados Unidos llamada Jessica, tomará pastillas y tratara de suicidarse, se encuentra en el hospital y se desconoce la razón por la cual lo hizo, sin embargo, el equipo de grabación tratará de encontrar el estado de la cuestión, teniendo como principal sospechosa es la chica popular del instituto, Avery.

Un falso documental realmente emotivo y conmovedor, y toca un tema bastante delicado en las escuela privadas y de gobierno en estos días, “El Bullying”, son muchos los jóvenes que sufren este tipo de trato por parte del agresor, y la película realmente plasma la ineficiencia de las autoridades y de los padres de familia que se ven inmersos en su mundo paralelo al de sus hijos y les toman importancia hasta que llegan a las peores consecuencias, como lo hace el personaje de Jessica.

Aquí tenemos un punto de vista diferente y observamos dos perspectivas completamente opuestas, primero la vida de Jessica y la personas que le importan, las situaciones que la llevaron a tratar de cometer un suicidio, y por otra parte está el ojo del “Bully” o también llamado bravucón, el cual no solo vemos como vive el día con día, sino que vamos más allá de su comportamiento irracional y su modus operandi.

Es entendible que al tratar de mostrar dos ideologías distintas podamos comprender más sobre la razón de ser del fenómeno social llamado “Bullying”, no son comportamientos justificables, pero pueden ser remediados. Es un fenómeno que nos persigue y si se deja pasar por alto te invade por completo.

Con una historia conmovedora, bien contada en forma de cámara en mano, testimonios que aparentan ser reales y con actuaciones que parecen auténticas por parte de los actores, le agregan un mensaje muy conmovedor para ponerle un alto poco a poco a esto que más que un problema se ha convertido en una realidad latente para los jóvenes y niños.


Recomiendo mucho a esta película qué invita a reflexionar sobre la vida, la sociedad y el como un gran problema puede erradicarse con el dialogo. 
“Véanla y juzguen por ustedes mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario