Translate

domingo, 22 de enero de 2017

Crítica: Emelie – “Your Biggest Fear Parents, Is A Psycho Threat Who’s Taking Care Of Your Children”

Título: Emelie.
País: Estados Unidos.
Estreno: 22 de abril del 2015.
Productora: Uncorked Productions.
Distribuidora: Dark Sky Films.
Director: Michael Thelin.
Fotografía: Luca del Puppo.
Guion: Richard Raymon Harry Herbeck.
Género: Thriller, Home-Invasion, 
Reparto: Sarah Bolger, Joshua Rush, Carly Adams, Thomas Bair, Susan Pourfar, Chris Beetem.

¿Cuál sería el miedo más grande de un padre o una madre norteamericana? Tal vez y dejar encargados a sus hijos con una completa extraña que se hace llamar “La Niñera”.

Emelie, es el nombre del personaje en cual nos pone en los zapatos la película, una niñera a la que se le ha puesto como trabajo cuidar a los hijos de la Familia Thompson; Jacob, Sally y Christopher, cuando los padres se van, la niñera muestra que no es lo que parece y guarda un oscuro secreto lleno de malas intenciones para los pequeños Thompson.

He de confesarles en este momento que me declaro un fiel seguidor de esta película independiente, ya que casi todos los elementos que hay en ella me gustaron. Para empezar, tiene una trama bastante perturbadora, algo que me intriga y fascina, ver como jugaron con la mentalidad de tener una niñera un poco desquiciada cuidando a los hijos de una familia sin tener una idea de lo que está podría llegar a hacer, podríamos decir que no es para nada la niñera portada por Lauren Cohan que conocimos en The Boy (2016).

Podría ser más relacionado con la siniestra niñera de The Sitter (2007) a diferencia que en está la niñera no se quiere quedar con el esposo, sino con el más pequeño de sus hijos, un plan bastante retorcido, ¿no creen?

Lo qué hace tan buena está Home Invasion, es que no es presentada de esa forma como lo hemos visto con You’re Next (2011) o con The Purge (2013), en está la niñera se infiltra como si nada y sus atrocidades más escandalosas las desata estando sola con los niños jugando con sus pequeñas mentes; les enseña un video de sus padres teniendo relaciones sexuales, los obliga a ver como el Hámster de Sally es devorado por la víbora de Jacob e incluso le cuenta una muy enfermiza historia al más pequeño de la familia Christopher.

Esto podría sobrepasar los límites, pero lo hace, ver como torturan psicológicamente a unos niños no es fácil de mostrar, pero la película lo logra y todo acompañado por las expresiones faciales de la actriz Sarah Bolger, que nos entrega una lunática actuación que ayuda a cimentar su personaje villano en la película.

En cuanto a la ambientación luce bastante real al armar un suburbio estadounidense común y corriente, en el que logra transcurrirse toda la historia, de la mano con una iluminación bastante opaca y una cámara que va siguiendo todos los movimientos de la niñera.

El único problema que yo tendría con la cinta es el desenlace, vaya que me ha decepcionado, habían creado una historia muy fuerte y un antagonista bastante fuerte para darle un final tan débil.

En fin, Emelie me parece una gran película para los fanáticos de los thrillers y home invasión, buenas actuaciones, una impactante historia que te dejara al borde de tu asiento. Muy recomendable. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario