Crítica: Diabólico – “A Terrible Horror Movie, Who Has The Guts To Be In Movie Theaters”

Director: Alistair Legrand.
Fotografía: John Frost.
Guion: Alistair Llegrand y Luke Harvis.
Género: Terror.
Reparto: Ali Larter, Arjun Gupta, Max Rose, Chloe Perrin, Kurt Carley, Merrin Dungey.

No sé cómo será el proceso de selección de películas de terror que son proyectadas en los cines, pero definitivamente, no sé a quién se le ocurrió la pésima idea de poner Diabólico en cartelera.

Está película de “terror”, nos cuenta la historia de Madison, una madre soltera que vive con sus dos hijos, Jacob y Hayley en una casa suburbana en Estados Unidos. Ella se encuentra en bancarrota y la familia experimenta manifestaciones paranormales de un hombre sangriento y calvo que los atormenta sin cesar por varios meses. En un último intento por acabar con el mal que los acecha, el reconocido científico Nikolai llegará para trata de terminar con los fenómenos paranormal antes de que sean consumidos por ellos.

Un gran desorden el que está presente en esta supuesta película del género de terror, que de terror solo tiene una cosa y esa simple cosa jamás se resuelve durante la película. Yo he encontrado bastantes errores e incongruencias alrededor del filme, muchas de ellas tienen que ver con el guion que simplemente no está en orden y tampoco bien estructurado, ya que parece que trataron de juntar muchos elementos y no pudieron resolverlos todos.

Tratando de unir las piezas del rompecabezas intuyes lo que está pasando dentro de la historia, pero en sí, no tienen un objetivo bien claro, ¿Qué es CamSet y cuál es su propósito?, ¿Qué tiene que ver el futuro de un niño con que aparezcan entidades en su casa?, ¿Por qué jamás se explica el origen del monstruo sangriento? y ¿Por qué nos dan un desenlace que no te dice nada?

Parece un revoltijo de mala dirección y una pésima sincronización con los guionistas, está contada de una forma en la cual a la media hora te sientes bastante aburrido y pensarías qué era mejor ver algo más, ya una hora es prácticamente insoportable y no sabes si reírte de lo mala qué está contada o decidir tirar las palomitas en ese momento y abandonar todo.

La película es aburrida, no da nada de miedo, está mal hecha y escrita, lo único que podría salvarse son las actuaciones de los personajes, que son pasables más no merecedoras de un Academy Award, pero de ahí en fuera no tiene nada de filme de terror, yo les imploraría que no perdieran su tiempo y tampoco su dinero con esta película, no la recomiendo por nada del mundo.