Translate

jueves, 19 de enero de 2017

Crítica: Belleza Inesperada – “Love, Death and Time Will Teach You How To Live Again"

Resultado de imagen para collateral beauty

Título: Belleza Inesperada (Collateral Beauty)
País: Estados Unidos.
Estreno: 13 de diciembre 2016.
Productora: New Line Cinema, Village Roadshow Pictures, Anonymous Content y Overbrook Content Entertainment.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Director: David Frankel.
Fotografía: Maryse Alberti.
Guion: Allan Loeb.
Género: Drama, Romance.
Reparto: Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley, Michael Peña, Naomi Harris, Jacob Latimore, Kate Winslet, Helen Mirren.
El tratar de quitar de tú propia vida el Amor, el tiempo y la muerte es inverosímil, son los principales elementos para tener poder existir en el plano real, la película Belleza Inesperada es muestra de ello.

Belleza Inesperada nos plasma la historia del famoso ex-empresario publicitario Howard (Will Smith) quién se encuentra al borde del suicidio tras la muerte de su hija dos años atrás, sus compañeros y amigos Whit (Edward Norton), Claire (Kate Winslet) y Simon (Michael Peña) tratarán de que recupere su vida y el futuro de la compañía tramando una trampa única que será su salvación o u perdición definitiva.

Está película nos invita a reflexionar sobre lo que la vida significa y que podrían ser elementos que podremos dejar pasar o tratar de pensar que podríamos olvidarlos, pero no es el caso y la trama nos muestra esto de una manera sútil y bella; al enterarnos de qué Howard siente el pesar de su hija, él pierde el sentido de la vida y comienza a repudiar el tiempo siendo engañoso, la muerte siendo traicionera y el amor siendo infiel, con cartas dirigidas a cada una de las emociones expresa lo descrito como si realmente fueran tangibles.

La reflexión comienza cuando tres actores se reparten el trabajo de interpretar cada una de las emociones la muerte interpretada por la veterana Brigitte (Hellen Mirre) que le muestra que la muerte puede llegar en cualquier momento, no es un castigo sino un paso a la auto-reflexión y aunque es triste, se debe abrazar y vivir con ella. El tiempo portado por Raffi (Jacob Latimore), un chico rebelde que le muestra que el tiempo no es relativo ni perpetuo, el tiempo es todo lo que viviste lo bueno y lo malo. Por último, está Amy (Keira Knightley) qué es el amor y es aquí donde Howard aprende que el amor lo es todo, es un conjunto de todas las emociones vivas.

En sí la trama nos va llevando paso a paso, conociendo todo el proceso del vivir de Howard hasta que comprende qué el realmente vivir principalmente es lo que te motiva a seguir y tú principal herramienta. Lo que me gusta de la película es que todos los personajes involucrados están conectados y de una u otra manera comprenden los mensajes que se están enviando y los emplean en su cotidianidad, así no dejan cabos sueltos y todo se resuelva.

La fotografía es muy bella y esa misma te va contando la historia, que hasta el paisaje o lugar más simple es bello de una manera particular, algo que te trata de dar a entender la película desde el principio. Así que creo que el mensaje realmente se adecua a lo que se plasma en fotografías.

Una película realmente hermosa, con un mensaje claro y bien transmitido, actuaciones bastante únicas que le dan vida a los personajes, definitivamente lo recomiendo. Véanla y juzguen por ustedes mismos. 

Aquí les dejo el trailer de la película: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario