Translate

jueves, 12 de enero de 2017

Crítica: Before I Wake – “Your Dreams Come True and Your Nightmares Too"

Título: Before I Wake (Somnia Antes de Despertar)
País: Estados Unidos.
Estreno: 8 de abril del 2016 (Estados Unidos)
Productora: Relativity Media.
Director: Mike Flanagan.
Fotografía: Danny Fimognari.
Guion: Mike Flanagan, Jeff Howard.
Género: Terror, Thriller, Ciencia Ficción.
Reparto: Kate Bosworth, Thomas Jane, Jacob Tremblay, Annabeth Gish.

Sería espectacular que nuestros sueños pudieran ser proyectados en la vida real y hacerse realidad, sin embargo, que tal si nuestras pesadillas también pudieran cobrar vida y acecharnos por el resto de nuestros días.


La historia nos presenta al matrimonio de Jessie y Mark, una pareja que acaba de perder a su hijo y deciden adoptar a Cody, un niño de 8 años que teme al dormir y se mantiene activo por las noches, no obstante, cuando duerme sus sueños se convierten en realidad, pero sus pesadillas también lo hacen.

Una película que en el tráiler prometía mucho más, sin embargo el producto final no es tan malo, qué sí, es casi imposible que la habilidad del niño sea verdadera y que tampoco un niño sueñe todos los días con la misma cosa u objeto como lo son las mariposas, aquí es donde realmente se cuestiona la habilidad del niño al proyectar sus sueños, si en realidad es eso o proyecta solo los últimos recuerdos del día.

Las actuaciones son buenas, una madre obsesiva por la pérdida de su hijo que abusa de la habilidad del niño para poderlo ver todas las noches, un padre que está superando esa misma pérdida aceptando a un nuevo niño y Cody (otra gran actuación por parte del joven actor Jacob Tremblay) que se adapta a la familia de una forma muy rápida, algo que me parece incoherente porque hacen que te construyas en la cabeza una falsa idea del proceso de adopción.

Cumple con las características del género que maneja; tenemos un thriller al vivir de forma intensa las emociones de los personajes que no generan un “Click” tan definido y por el otro lado el Terror, que si muestran un monstruo original extraido de la mente de Cody, mismo que al final se explica su origen tenebroso pero congruente, eso es lo que me agrado, el explicar el origen de un monstruo o una presencia acosadora, no como en otros casos que se ponen fantasmas o demonios al azar sin saber nada sobre ellos.

Los aspectos visuales son pasables mas no espectaculares, el diseño del monstruo es bueno pero un poco básico, las mariposas no lucen tan reales ya que deberían cumplir esa característica. Aunque las tomas son lentas y sombrías acompañadas de un leitmotiv en cada una de ellas que dirigía el ritmo de la historia.


En fin, aunque es una película con una historia interesante, te deja con algunos cabos sueltos que dan ganas de conocer más del origen de esa habilidad que posee Cody, por qué el monstruo tenía la habilidad de desaparecer personas, el cómo Cody no tiene efectos en su salud al consumir energizantes todos los días, entre otras cosas que dejaron pasar por alto. Para terminar, en mi opinión es una película para pasar un rato tranquilo con uno o dos “Jump Scares” que te levantaran de tú asiento. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”

Aquí les dejo el trailer de la película: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario