Translate

viernes, 17 de abril de 2015

Review: The Walking Dead Season 5.5 “The Zombie Drama Turned Into A Safe-Zone Drama”

Uno de los dramas de televisión enfocados en el apocalipsis zombie, como lo es The Walking Dead, ha finalizado la segunda parte de la temporada 5 y por ende sus transmisiones por el canal FOX.

La trama de la segunda parte de la quinta temporada de esta serie, se enfocó en seguirnos mostrando las historias entrelazadas de los sobrevivientes del apocalipsis zombie liderados por Rick Grimes, los cuales se encuentran de un refugio establecido de nuevo, se ven inmersos en la carretera buscando un recinto donde asentarse por un tiempo. Una tarea difícil, pero, al encontrar lo que parece ser el lugar perfecto para vivir en el virus zombie, hará a los sobrevivientes repensar sobre si realmente se puede regresar a ser las personas que eran antes.

A la que muchos de los seguidores consideran la segunda parte como una de las más lentas de la serie desde la segunda temporada, por su falta de acción, muertes y asesinatos zombies, cambiando su formato a uno de drama televisivo cualquiera, quitándole esa emoción que todos esperaban. Consideró que están cayendo a una idea muy errónea de lo que es el propósito principal de la serie, no es solo mostrar zombies por doquier siendo destripados y ejecutados a diestra y siniestra, el creador del cómic Robert Kirkman, mencionó en una entrevista – “El propósito principal de la serie no es sólo mostrar zombies, sino mostrar como gente de verdad, hace frente a este apocalipsis”

Lo que quiere decir que los que esperan tener siempre acción zombie y muertes por doquier, está no es la serie adecuada para ustedes, ya que ver el desarrollo de los personajes y sus tramas siempre es importante. Esto fue lo que se encargo en su mayoría la serie en la segunda parte, por lo cual es considerada como una de la tanda de episodios más aburrida, sin embargo, yo no estoy de acuerdo con ello, ya que nos dieron la posibilidad de conocer nuevos personajes, locaciones y reforzar la historia de los principales, indagando un poco más sobre su pasado y por ende le otorga mayor peso al argumento de la serie.

A continuación un breve resumen de los ocho episodios que conto está segunda parte de la serie. Cabe destacar que se mencionaran varios aspectos importantes en los episodios, conteniendo una gran cantidad de spoilers.
·         5x09 - “What Is Happening and What’s Going On”: Semanas después de la muerte de Beth, Rick, Glenn, Michonne, Tyreese y Noah deciden ir a la comunidad de donde era originario Noah, se encuentran que el lugar fue arrasado. Tyreese acompaña a Noah a su casa, ahí Tyreese es mordido por el hermano pequeño de Noah, sufre una gran pérdida de sangre y lo hace alucinar con los ya fallecidos; Beth, Bob, Lizzie, Mika, el Gobernador y Martin. Deciden amputarle el brazo, sin embargo, horas después muere.
·    5x10 – “Them”: El grupo después de las muertes de Beth y Tyreese, se dirige a Washington, pero la gasolina se acaba, siguiendo a pie su camino. Encuentran refugio de una fuerte tormenta y una horda de caminantes en un granero. Maggie y Sasha se encuentran con Aaron, quien demanda que lo lleven con el líder del grupo Rick.
·          5x11 – “The Distance”: Aaron revela que ha estado siguiendo los pasos del grupo y que proviene de un lugar llamado Alexandria. Pese a que Rick desconfía, Michonne lo convence de ir a la zona segura ye establecerse allí. Después de una serie de complicaciones y de enfrentar en la oscuridad  a los caminantes, llegan a Alexandria Safe-Zone.
·         5x12 – “Remember”: El grupo de Rick recorre Alexandria Safe-Zone y conoce a su líder Deanna Monroe, quién le otorga a cada uno trabajos específicos. Daryl tiene problemas para encajar con la comunidad, mientras que Carl lora hacer amigos. Carol y Daryl se preocupan por volver débiles, sin embargo, Rick afirma que se harán cargo del lugar.
·         5x13 – “Forget”: Deanna ofrece en su casa una fiesta de bienvenida en para el grupo de Rick. Aaron logra convencer a Daryl de unirse al grupo de reclutadores de Alexandria. Rick cada vez más se siente atraído a Jessie. Sasha duda cada vez más de la seguridad que la comunidad ofrece.
·         5x14 – “Spend”: El grupo comienza a asentarse en Alexandría: Daryl y Aaron salen de la zona segura para comenzar a reclutar. Abraham muestra liderazgo en la construcción del muro y lograsalvar a Francine de una horda de caminantes. Con la necesidad de reparar parte del sistema de energía solar de Alexandria, Eugene, Tara, Glenn, Noah, Aiden y Nicholas van en busca de refacciones, pero Aiden hace volar en pedazos con una granada gran parte del lugar, dejándolo a él gravemente herido y a Tara. Una gran horda de caminantes atacan llevándose a su paso a Aiden y a Noah, asesinado por la traición de Nicholas al tratar de escapar. Carol se percata, tras hablar con Sam, de que Pete golpea a su esposa Jessie y probablemente a Sam. Carol informa a Rick y el decide que la única opción es matarlo. El padre Gabriel acude con Deanna, para informar que Rick y su grupo son malas personas y que en cualquier momento tomarán el control del lugar.
·    5x15 – “Try”: Sasha sale al exterior de Alexandría para empezar una cacería de caminantes, Michonne y Rosita deciden irla a buscar para que entre en razón. Carl persigue a Enid, quién se encuentra fuera de Alexandria para correr por el  bosque y acompañarla. Deanna se encuentra devastada por la muerte de su hijo Aiden. Nicholas miente y le culpa a Glenn sobre lo que ocurrió en la búsqueda y las muerte de Noah y Aiden. Aaron y Daryl, comienzan a notar la presencia de caminantes marcados con una “W” en la frente. Rick visita a Jessie para ofrecerle apoyo, ella acepta y decide correr a Pete. Rick y Pete se ven inmersos en una pelea. Al finalizar, Rick da un discurso sobre las personas que no deben vivir ahí, para ser abruptamente interrumpido por Michonne que lo noquea.
·         5x16 – “Conquer”: Morgan Jones aprece acampando mientras que dos sujetos extraño aparecen y llevan una “W” colocada en su frente, siendo estos los asesinos de muchas personas en los alrededores de Alexandria, sin embargo, Morgan logra asesinarlos. Mientras tanto Daryl y Aaron llegan a una fábrica en búsqueda de provisiones pero resulta ser una trampa llena de caminantes, ambos se refugian de una gran horda de caminantes en un carro, cuando están a punto de sucumbir Morgan llega a salvarlos. En Alexandria, Deanna planea exiliar a Rick y a su grupo considerándolos una amenaza, decide organizar una junta con toda la comunidad para votar, Nicholas planea matar a Glenn, sin embargo, en medio de una disputa Glenn lo perdona. El padre Gabriel deja entrar a varios caminantes a Alexandria, Rick los elimina y llega a la junta donde trata de convencer a los residentes de que la zona no es segura ante un ataque caminante, de repente Pete aparece con la katana de Michonne e intenta matar a Rick, Reg trata de interceder pero Pete le corta la yugular, Deanna sujeta en sus brazos el cuerpo sin vida de Reg y le ordena a Rick eliminar a Pete, Rick le dispara en la cabeza, cuando de pronto aparecen Daryl y Aaron junto con Morgan. En una escena final, aparece la frase pintada en un carro “Wolves Not Far”.

Una temporada que nos deja con un perfecto cliffhanger para lo que vendrá en la sexta temporada que será estrenada en octubre de este año. Actualmente pueden encontrar está serie de TV en las emisiones que está repitiendo FOX y/o en cualquier servicio de streaming. Sintonícenla y juzguen por ustedes mismos.

Título: The Walking Dead.
País: Estados Unidos.
Estreno: Temporada 5.5 -  9 de febrero del 2015.
Canal: AMC (USA). FOX International Channel.
Productores: Greg Nicotero, Scott M. Gimple, Angela Kang.
Compañía Productora: AMC.
Género: Terror, Drama, Apocalipsis Zombie.
Guion: Scott M. Gimple, Heather Bellson, Seith Hoffman, Angela Kang, Corey Reed, Mathew Negrete. Seth Hoffman.
Basada en: The Walking Dead Comic Series, creador Robert Kirkman
No. Episodios: 8.
Reparto:  Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Guirira, Melissa McBride, Michael Cuditz, Chad L. Coleman,  Sonequa Martin-Green, Alanna Masterson, Christian Serratos, Josh McDermitt, Seth Gilliam.

Trailer de la segunda parte de la quinta temporada de The Walking Dead (ENG):




miércoles, 15 de abril de 2015

Critica: The ABCs Of Death 2 “26 Words That Can Kill You”

ABC’s of Death es una de esas películas que por casualidad te encuentras en internet y su secuela estuve esperándola desde hace un tiempo y tiene ese tipo de formatos que fascinan a los espectadores que constantemente buscan lo bizarro, gore y extraño en cualquier situación.

Esta película es una antología filmada por 26 directores diferentes, a los cuales se les entrega una letra del abecedario, con ella cada director debe elegir una palabra, palabra que debe estar relacionada con la muerte. Como producto final hacer un corto.

Este tipo de películas antológicas tiene uno de los formatos más originales, interesantes, intrigantes, impactantes, terroríficos, extraños, que alguna vez haya visto. Cada cortometraje cuenta con estas características, algunos son mejores que otros, las actuaciones en su mayoría son bastante creíbles, la sangre  y la creatividad es un elemento que fluye en cada fotograma. 

A continuación describiré brevemente de lo que se trató cada uno:
A – Amateur (dirigido por E. L. Katz)
Un asesino es contratado para matar a un vendedor de drogas, se escabulle dentro de las caminas de aire acondicionado, pero, en un movimiento fallido se apuñala así mismo en la mejilla y en la mano.
B –Badger (Tejón) (dirigido por Julian Barratt)
Un director de documentales narcisista está grabando un documental sobre los tejones que se encuentran afectados por los desperdicios de una planta petroquímica. Su equipo descubre que la radiación los ha transformado yen criaturas feroces y el director por tratar de capturar al monstruo la criatura lo devora.
C – Capital Punishment (Dirigido por Julian Gilbey)
Un pueblo con ideas muy convencionales mandan a ejecutar a un hombre, presunto culpable del asesinato de una joven, se descubre que ella solo huyó con su novio y cuando se dan cuenta de su error, chocan y la ejecución se lleva a cabo.
D – Deloused (Dirigido por Robert Morgan)
Una animación hecha con plastilina que cuenta como una mosca ayuda a un hombre a tomar venganza de sus asesinos.
E – Equilibrium (Dirigido por Alejandro Brugués)
Dos naufragos luchan mutuamente por una mujer, sin embargo, deciden asesinarla para pedir cerveza.
F – Falling (Dirigiddo por Aharon Keshales y Navot Papushado)
Una mujer israelí que queda atrapada dentro de su paracaídas con su árbol, es encontrada por un hombre árabe que intenta matarla, ella escapa, pero su pierna se rompe, el hombre trata de atraparla y al subir al árbol cae sobre su rifle disparándose así mismo.
G – Grandad (Dirigido por Jim Hosking)
Un joven maleducado vive con su abuelo hace más de un año, mientras se masturba en su cama, el abuelo aparece por debajo y lo asesina al sentirse celoso de que él no tiene aparato reproductor.
H – Head Games (Dirigido por Bill Plympton)
Un hombre y una mujer, lo que se torna un poco surreal cuando lucha por la dominación del uno por el otro.
I – Invinicible (Dirigido por Erik Matti)
Una familia trata de matar a la matriarca de una familia, cuya herencia es una piedra de la inmortalidad, dinero y una casa en la playa. Después de varios intentos, la señora logra morir pasándole su piedra a su hija.
J – Jesus (Dirigido por Dennison Ramalho)
Un hombre corrupto ha estado espiando a su hijo gay con su novio. Después de matar a la pareja de su hijo, dos hombres religiosos deciden matar y torturar a su hijo. Pero, el espíritu del enamorado mata a ambos hombres tatuándoles “El amor es la ley”.
K – Knell (Dirigido por Kristina Buozyte y Bruno Samper)
Una mujer experimenta los efectos de un líquido negro que transforma a las personas en asesinos.
L – Legacy (Dirigido por Lacelot Oduwa Lmasuen)
Un sacrificio se torna en la invocación de una criatura demoniaca que mata y ataca a varios nativos.
M – Masticate (Dirigido por Robert Boocheck)
Un hombre gordo corre por las calles la ciudad en calconcillos en slow motion. El trata de comerse a una persona, pero es disparado por la policía. Se revela que consumió un baño de sal horas antes.
N – Nexus (Dirigido por Larry Fessenden)
Un hombre disfrazado trata de reunirse con su novia en Halloween. Cuando finalmente llega, un taxi lo atropella y muere.
O – Ochlocracy: Mob Rule (Dirigido por Hajime Ohata)
Una mujer es sentenciada a muerte por un tribunal de zombies, le inyectan con el virus zombie, haciéndolo aún más letal.
P – P-P-P-P Scary! (Dirigido por Todd Rohal)
Un homenaje a la comedia en blanco y negro, en la cual tres priioneros encuentran a un hombre y a un bebe.
Q – Questionnaire (Dirigido por Rodney Ascher)
Un hombre toma un examen de inteligencia, mientras que se muestran imágenes del cerebro del hombre siendo removido y transferido al de un gorila.
R – Ruleta (Dirigido por Marvin Kren)
Dos hombres y una mujer juegan a la ruleta Rusa escondidos en un ático. El hombre jala el gatillo y se da cuenta que están escondidos de zombies. Él decide dispararle en la cabeza para tener piedad.
S – Split (Dirigido por Juan Martínez Moreno)
Una mujer es asesinada en su propia casa mientras habla con su esposo. El intruso es revelado como la mujer con la que la persona o el esposo de la asesinada, está teniendo una aventura.
T – Torture Porn (Dirigido por Jen and Sylvia Soska)
En una audición es despreciada, se le ordena desnudarse y revela tener testículos en su vagina y brutalmente los asesina.
U – Utopia (Dirigido por Vicenzo Natali)
Un hombre que no luce tan atractivo en un centro comercial y en el lugar que es perfecto, es públicamente asesinado.
V – Vacaciones (Dirigido por Jerome Sable)
Dos hombres son asesinados por una prostituta que contrataron mientras hablan con la novia del hombre.
W – Wish (Dirigido por Steven Kostanski)
Dos niños se ven inmersos en un mundo fantas´tico, solamente para tomar de prisionero a un villano, el cual logra asesinar a uno de los pequeños, mientras el otro huye con el hombre de fantasía, mismo que confunde al niño con una princesa.
X – Xyophone (Dirigido por Julien Maury y Alexandre Bustillo)
Una niñera se ve emocionalmente afectada por el xilófono que una pequeña niña está tocando. Decide asesinarla de una manera macabra transformando sus costillas en un xilófono, solo para que los padres de la pequeña la descubrieran.
Y – Youth (Dirigido por Soichi Umezawa)
Una chica fantasea con la muerte de su familia abusiva y negligente. 
Z – Zygote (Dirigido por Chris Nash)
Una embarazada lo ha estado por 13 años, viviendo dentro de ella una vida bastante decadente en una cabaña
en el bosque. La madre en un ataque frustrado, decide sacarse a su hijo, el cual logra ocupar la piel de su propia madre
.
Como pueden apreciar es una gran variedad de cortometrajes que logran salir de esos clichés en los que muchas historias están encasillados. Pueden encontrarla en alguna página de internet y/o pedirla en internet, porqué es de esos filmes que vale la pena tenerla en tu colección. Véanla y juzguen por ustedes mismos.
Título: Abcs of Death 2 (Abecedario de la Muerte 2)
País: Estados Unidos. Nueva Zelanda, Japón.
Estreno: 18 septiembre del 2014.
Productora: Unstoppable Entertainment. The Tea Shope. Film Co.
Productores: Ant Timpson. Tim League.

Trailer de ABC's Of Death 2 (ENG):