Translate

martes, 12 de mayo de 2015

Critica: Sextape – “A Horror Preagnancy Problem Taped At A Haunted Old Abortion Hospital”


El terror subjetivo siempre ha sido de mis géneros cinematográficos favoritos y últimamente se han realizado muchos de este tipo por el bajo presupuesto que utilizan y su sencilla forma de grabar y una de los más nuevos lanzamientos ha sido; La Cinta Prohibida Sx_Tape.

La Cinta Prohibida Sx_Tape, es un found footage de horror en el cuál nos muestran la historia de la pareja Jill y Adam, que tratan de grabar una cinta sexual en varias locaciones para ganar un poco de dinero, hasta que se topa con el “Instituto de Mujeres Problemáticas Vergerus”, un lugar abandonado donde se hacían abortos clandestinos. Lo que parecía ser una aventura sexual se ha transformado en su peor pesadilla.

Un found footage que viene copiando muchos elementos de películas que han salido recientemente como lo son; Fenómeno Siniestro y la más reciente Archivo 253. Por su parecido en la trama (entrar a investigar o a explorar un lugar abandonado, en el cuál enfrentan un poltergeist) y por su formato de grabación (found footage y en primera persona).

La trama de Sx_Tape es muy sencilla; una joven pareja que por tratar intentar nuevas experiencias y así ganar un poco de sustento, se ven enfrascados en un hospital viejo y abandonado (primer seña de que será un cliché de un found footage cualquiera). En el cual desde que llegan comienzan a vivir situaciones paranormales (ecos siniestros, pasos, gritos, lloriqueos), segunda señal de un típico cliché, hasta que Jill se percata que su cuerpo empieza a sufrir una rara pérdida de sangre. En este último punto es cuando la historia se torna un poco más original y nos vemos inmersos en un conflicto de pareja  terrible y en una posible posesión que termina engendrándose en el desenlace.

A pesar del aspecto original de la trama que la película tiene, siento que fueron poquitos los momentos donde la historia tocaba esos puntos y concentraba más en tratar de generarnos miedo con el seguimiento del personaje por pasillos oscuros, que realmente te sofoca como espectador. Por ende toda la trama y su contenido se perdían.

Las actuaciones son destacables, pero porqué lograban hacerte sentir, que pese a lo ficticio que era lo que estaban viviendo los personajes, que eran personas y situaciones reales.
Los efectos visuales muy pobres y decadentes, los espectros o fantasmas no daban mucho miedo por lo mal hechos que estaban y lo falsos que se veían. En lo sonoro, las melodías provocaban miedo y una pequeña dosis de suspenso, pero nada fuera de este mundo.

La Cinta Prohibida Sx_Tape, es una cinta found footage que pueden encontrar en lugares donde vendan o renten DVD’s y Blu-Ray’s. Veanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: La Cinta Prohibida Sx_Tape.
País: Estados Unidos.
Estreno: 2014.
Productora: Aeroplano. La Lune Entertainment.
Director: Bernard Rose.
Fotografía: Bernard Rose.
Guion: Eric Reese.
Género: Found Footage. Terror.

Reparto: Caitlyn Folley, Ian Duncan, Chris Coy y Diana Garcia.

Trailer de La Cinta Prohibida Sx_Tape (ENG.):

No hay comentarios:

Publicar un comentario