martes, 26 de mayo de 2015

Critica: Forever – “The Same Argument Ever and Ever Again”

Últimamente el canal Warner, ha transmitido muy buenas series, comenzando con las series de superhéroes como The Flash y Gotham, hasta llegar a las cómicas como The Middle o 2 Broke Girls. Sin embargo, hay una serie que acaba de finalizar sus transmisiones, que combina lo mejor de ambos mundos, Forever.

Forever, nos cuenta la vida del Dr. Henry Morgan, un médico forense todo el día, inmortal toda la vida, reside en la ciudad de Nueva York, donde estudia los asesinatos que transcurren en la ciudad, casos que aprovecha para tratar de encontrar una solución para su inmortalidad de más de 200 años. Mientras que enfrenta el no envejecimiento, la muerte de sus seres queridos, al inmortal Adam que trata de asesinarlo, vemos las consecuencias que tiene vivir tantas vidas atrapadas en una sola persona.

Una serie de televisión bastante interesante, que nos cuentan la historia de una persona que ha vivido tantas vidas, ha encarnado distintos personajes, que ha evolucionado y adaptado durante tantas épocas. Todas siendo portadas por un gran actor británico, Ioan Gruffudd, que cumple el reto de manifestar cada uno de estos personajes de manera correcta y creíble.

Sin embargo, la historia resulta un tanto repetitiva, al mostrar en cada capítulo un nuevo asesinato que le hace recordar a Henry mediante flashbacks, algo de su pasado relacionado con el crimen, lo investiga pero Adama trata de asesinarlo, al final resuelve el crimen, Henry muere y al día siguiente amanece desanudo en el mar. Un ciclo que en todos los capítulos se repite y esto hace que la serie se torne aburrida y tediosa al ver siempre lo mismo.

Dentro de la historia, tocan el tema del amor trágico, siendo la vida amorosa de Henry una montaña rusa con muchos declives, donde cada una de sus conquistas muere por “X” razón y todo comienza de nuevo, demostrando que el amor con el tiempo se encuentra en una constante evolución, así como el mundo mismo, donde en cada época las personas tienen diferentes ideales, necesidades y preferencias.

La fotografía que se logra es buena, con cada época la ambientación cambia acorde al contexto, el vestuario, maquillaje y caracterización de los personajes también. Consiguiendo una gran serie en cuanto a su aspecto visual.

Forever, una serie con una trama como un ciclo que constantemente se repite, pero sin embargo en cada episodio evoluciona con la época y los personajes. Pueden encontrarla en las emisiones repetidas del canal de televisión de paga Warner. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Forever.
Estreno: 22 de septiembre del 2014.
Canal: Warner Bros (Latinoamérica). ABC (USA)