viernes, 17 de abril de 2015

Review: The Walking Dead Season 5.5 “The Zombie Drama Turned Into A Safe-Zone Drama”

Uno de los dramas de televisión enfocados en el apocalipsis zombie, como lo es The Walking Dead, ha finalizado la segunda parte de la temporada 5 y por ende sus transmisiones por el canal FOX.

La trama de la segunda parte de la quinta temporada de esta serie, se enfocó en seguirnos mostrando las historias entrelazadas de los sobrevivientes del apocalipsis zombie liderados por Rick Grimes, los cuales se encuentran de un refugio establecido de nuevo, se ven inmersos en la carretera buscando un recinto donde asentarse por un tiempo. Una tarea difícil, pero, al encontrar lo que parece ser el lugar perfecto para vivir en el virus zombie, hará a los sobrevivientes repensar sobre si realmente se puede regresar a ser las personas que eran antes.

A la que muchos de los seguidores consideran la segunda parte como una de las más lentas de la serie desde la segunda temporada, por su falta de acción, muertes y asesinatos zombies, cambiando su formato a uno de drama televisivo cualquiera, quitándole esa emoción que todos esperaban. Consideró que están cayendo a una idea muy errónea de lo que es el propósito principal de la serie, no es solo mostrar zombies por doquier siendo destripados y ejecutados a diestra y siniestra, el creador del cómic Robert Kirkman, mencionó en una entrevista – “El propósito principal de la serie no es sólo mostrar zombies, sino mostrar como gente de verdad, hace frente a este apocalipsis”

Lo que quiere decir que los que esperan tener siempre acción zombie y muertes por doquier, está no es la serie adecuada para ustedes, ya que ver el desarrollo de los personajes y sus tramas siempre es importante. Esto fue lo que se encargo en su mayoría la serie en la segunda parte, por lo cual es considerada como una de la tanda de episodios más aburrida, sin embargo, yo no estoy de acuerdo con ello, ya que nos dieron la posibilidad de conocer nuevos personajes, locaciones y reforzar la historia de los principales, indagando un poco más sobre su pasado y por ende le otorga mayor peso al argumento de la serie.

A continuación un breve resumen de los ocho episodios que conto está segunda parte de la serie. Cabe destacar que se mencionaran varios aspectos importantes en los episodios, conteniendo una gran cantidad de spoilers.
·         5x09 - “What Is Happening and What’s Going On”: Semanas después de la muerte de Beth, Rick, Glenn, Michonne, Tyreese y Noah deciden ir a la comunidad de donde era originario Noah, se encuentran que el lugar fue arrasado. Tyreese acompaña a Noah a su casa, ahí Tyreese es mordido por el hermano pequeño de Noah, sufre una gran pérdida de sangre y lo hace alucinar con los ya fallecidos; Beth, Bob, Lizzie, Mika, el Gobernador y Martin. Deciden amputarle el brazo, sin embargo, horas después muere.
·    5x10 – “Them”: El grupo después de las muertes de Beth y Tyreese, se dirige a Washington, pero la gasolina se acaba, siguiendo a pie su camino. Encuentran refugio de una fuerte tormenta y una horda de caminantes en un granero. Maggie y Sasha se encuentran con Aaron, quien demanda que lo lleven con el líder del grupo Rick.
·          5x11 – “The Distance”: Aaron revela que ha estado siguiendo los pasos del grupo y que proviene de un lugar llamado Alexandria. Pese a que Rick desconfía, Michonne lo convence de ir a la zona segura ye establecerse allí. Después de una serie de complicaciones y de enfrentar en la oscuridad  a los caminantes, llegan a Alexandria Safe-Zone.
·         5x12 – “Remember”: El grupo de Rick recorre Alexandria Safe-Zone y conoce a su líder Deanna Monroe, quién le otorga a cada uno trabajos específicos. Daryl tiene problemas para encajar con la comunidad, mientras que Carl lora hacer amigos. Carol y Daryl se preocupan por volver débiles, sin embargo, Rick afirma que se harán cargo del lugar.
·         5x13 – “Forget”: Deanna ofrece en su casa una fiesta de bienvenida en para el grupo de Rick. Aaron logra convencer a Daryl de unirse al grupo de reclutadores de Alexandria. Rick cada vez más se siente atraído a Jessie. Sasha duda cada vez más de la seguridad que la comunidad ofrece.
·         5x14 – “Spend”: El grupo comienza a asentarse en Alexandría: Daryl y Aaron salen de la zona segura para comenzar a reclutar. Abraham muestra liderazgo en la construcción del muro y lograsalvar a Francine de una horda de caminantes. Con la necesidad de reparar parte del sistema de energía solar de Alexandria, Eugene, Tara, Glenn, Noah, Aiden y Nicholas van en busca de refacciones, pero Aiden hace volar en pedazos con una granada gran parte del lugar, dejándolo a él gravemente herido y a Tara. Una gran horda de caminantes atacan llevándose a su paso a Aiden y a Noah, asesinado por la traición de Nicholas al tratar de escapar. Carol se percata, tras hablar con Sam, de que Pete golpea a su esposa Jessie y probablemente a Sam. Carol informa a Rick y el decide que la única opción es matarlo. El padre Gabriel acude con Deanna, para informar que Rick y su grupo son malas personas y que en cualquier momento tomarán el control del lugar.
·    5x15 – “Try”: Sasha sale al exterior de Alexandría para empezar una cacería de caminantes, Michonne y Rosita deciden irla a buscar para que entre en razón. Carl persigue a Enid, quién se encuentra fuera de Alexandria para correr por el  bosque y acompañarla. Deanna se encuentra devastada por la muerte de su hijo Aiden. Nicholas miente y le culpa a Glenn sobre lo que ocurrió en la búsqueda y las muerte de Noah y Aiden. Aaron y Daryl, comienzan a notar la presencia de caminantes marcados con una “W” en la frente. Rick visita a Jessie para ofrecerle apoyo, ella acepta y decide correr a Pete. Rick y Pete se ven inmersos en una pelea. Al finalizar, Rick da un discurso sobre las personas que no deben vivir ahí, para ser abruptamente interrumpido por Michonne que lo noquea.
·         5x16 – “Conquer”: Morgan Jones aprece acampando mientras que dos sujetos extraño aparecen y llevan una “W” colocada en su frente, siendo estos los asesinos de muchas personas en los alrededores de Alexandria, sin embargo, Morgan logra asesinarlos. Mientras tanto Daryl y Aaron llegan a una fábrica en búsqueda de provisiones pero resulta ser una trampa llena de caminantes, ambos se refugian de una gran horda de caminantes en un carro, cuando están a punto de sucumbir Morgan llega a salvarlos. En Alexandria, Deanna planea exiliar a Rick y a su grupo considerándolos una amenaza, decide organizar una junta con toda la comunidad para votar, Nicholas planea matar a Glenn, sin embargo, en medio de una disputa Glenn lo perdona. El padre Gabriel deja entrar a varios caminantes a Alexandria, Rick los elimina y llega a la junta donde trata de convencer a los residentes de que la zona no es segura ante un ataque caminante, de repente Pete aparece con la katana de Michonne e intenta matar a Rick, Reg trata de interceder pero Pete le corta la yugular, Deanna sujeta en sus brazos el cuerpo sin vida de Reg y le ordena a Rick eliminar a Pete, Rick le dispara en la cabeza, cuando de pronto aparecen Daryl y Aaron junto con Morgan. En una escena final, aparece la frase pintada en un carro “Wolves Not Far”.

Una temporada que nos deja con un perfecto cliffhanger para lo que vendrá en la sexta temporada que será estrenada en octubre de este año. Actualmente pueden encontrar está serie de TV en las emisiones que está repitiendo FOX y/o en cualquier servicio de streaming. Sintonícenla y juzguen por ustedes mismos.

Título: The Walking Dead.
Estreno: Temporada 5.5 -  9 de febrero del 2015.
Canal: AMC (USA). FOX International Channel.
Productores: Greg Nicotero, Scott M. Gimple, Angela Kang.
Compañía Productora: AMC.
Género: Terror, Drama, Apocalipsis Zombie.
Guion: Scott M. Gimple, Heather Bellson, Seith Hoffman, Angela Kang, Corey Reed, Mathew Negrete. Seth Hoffman.
Basada en: The Walking Dead Comic Series, creador Robert Kirkman
No. Episodios: 8.
Reparto:  Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Guirira, Melissa McBride, Michael Cuditz, Chad L. Coleman,  Sonequa Martin-Green, Alanna Masterson, Christian Serratos, Josh McDermitt, Seth Gilliam.

Trailer de la segunda parte de la quinta temporada de The Walking Dead (ENG):