Translate

domingo, 19 de abril de 2015

Critica: Ninfomanía Vol. 1 & 2 “The Sex Life Story That Will Rip Your Clothes Off”

Uno de los tabús (actitud moralmente no aceptada por la sociedad) más grandes de nuestra sociedad sigue siendo el sexo. Un tópico que en la actualidad es rezagado por todos y por ende, es muy raro que películas como Ninfomanía Volumen 1 y 2 lleguen  a nuestras manos y mucho menos a nuestros cines.

Está película dramática nos cuenta la historia de Joe, misma que es platicada por ella al viejo y encantador soltero Seligman, después de haberla encontrado golpeada en el callejón en la oscuridad de la noche, él pregunta por la vida de Joe, ella comienza a narrar sus lujuriosas vivencias, divididas en ocho capítulos y en dos volúmenes:

·                      Volumen I:
1.   «The complete angler» ('El pescador completo').
2.   «Jerôme». «Mrs. H» ('La señora H').
3.   «Delirium» ('Delirio').
4.   «The little organ school» ('La pequeña escuela del órgano').



  Volumen II:


1.   «The eastern & western Church - 
The silent duck» ('La Iglesia oriental y occidental - 
El pato mudo').
2.   «The mirror» ('El espejo').
3.   «The gun» ('La pistola').

Un filme bastante controversial, pero que otros consideran como una obra de arte en el mundo cinematográfico independiente.

La trama, en la cual se conoce la vida de Joe, contada y descrita desde su propia perspectiva al fiel oyente y otro personaje Seligman, logrando dar ese sentido de proximidad con nosotros como espectadores. 

Recorremos su niñez hasta llegar a  su edad madura., descubrimos y entendemos a una ninfomaníaca Joe, del porqué y como adquirió este trastorno psicológico, que ahora los doctores han denominado con el nombre de hipersexualidad.

Durante el paso de los años, comenzamos a notar que su aumento de actividad sexual se dispara, hasta llegar a punto que ni ella podía imaginar, arriesgando su físico y su vida en muchas de estas prácticas; pasando de la masturbación a la dolorosa sumisión dentro de la cultura BDSM.

A lo largo de la película, se nos presentan flashbacks de lo que fue su vida, siendo inocentemente comparados con la sana práctica que el personaje de Seligman tiene; entre anzuelos, cañas de pescar, ríos, tamaños, profundidad, peces, llegamos a discernir un poco del pensamiento de Joe.

En cuanto a los aspectos visuales, no hay mucho que recalcar; formato muy normal a la hora de grabar, pareciendo un Reality show. Con la cámara inestable a la hora de seguir a Joe, una música pesada de la banda Rammstein, para ambientar de una forma más abruptamente dramática sobre lo que está sucediendo.

Ninfomanía Volumen 1 y 2, una película que te dará un recorrido por el camino del sexo y tendrá como propósito el entenderlo de diferentes formas. Actualmente pueden encontrar está película en cualquier tienda de renta y venta de DVD’s y/o Blu-Ray’s. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Nynphomaniac (Ninfomanía) Vol. 1 & 2.
País: Dinamarca, Alemania, Francia y Bélgica.
Estreno: 25 de diciembre del 2013.
Distribuidoras: Artificial Eye, Aerofilms, Central Partnership, Gutek Film, Magnolia Pictures.
Director: Lars Von Trier.
Guion: Lars Von Trier.
Reparto: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Uma Thurman, Willem Dafoe, Connie Nielsen, Stacy Martin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario