Translate

viernes, 3 de abril de 2015

Critica: Gone Girl “The Perfect Vengeance For A Broken Marriage”

A veces me arrepiento tanto de no ver las películas cuando se estrenan para poder comentar con las demás personas, y “Gone Girl” o por su título en español “Perdida”, es una película de la cual me arrepiento de no verla en tiempo y forma.

Gone Girl, es una película que comprende los géneros cinematográficos thriller y suspenso. Está nos muestra la historia del matrimonio de Nick Dunne y Amy, el cual el día de su quinto aniversario, Nick regresa a su casa y descubre que su esposa ha desaparecido, cuando se investiga la escena del crimen, los detectives detectan un comportamiento inusual en Nick, lo cual los llevará a sospechar si el asesino a su propia esposa. Pero lo que no saben, es que este caso tiene más misterios y giros por resolver.

Una película que me sorprendió bastante y que en verdad disfruté de principio a fin. Porqué lo que podría denotar que sería una simple película de romance y misterio,  resulto ser más que eso.


Empezando por una estructura narrativa bastante bien pensada, con giros en la trama espectaculares que la audiencia no podría esperarse, el enterarse que la que podría ser la victíma de violencia intrafamilair por un esposo aparentemente desquiciado, se torna en una mujer fuerte, calculadora, fría, manipuladora y demasiado inteligente, porqué, vamos, ¿Qué mujer planea su propia desaparición para vengarse de su marido y hacerla la vida imposible? No muchas, eso está claro. El mostrar ya no a la mujer como víctima sino como el victimario y realce los valores de una mujer por lo que es y no por lo que debería ser con el concepto machista, es algo digno de destacar.

La atmosfera que te hace sentir y respirar la película es algo cálida con las imágenes que presenta, un soundtrack bastante sutil, encantador, pero mordaz, cubriéndonos en una capa de intriga e intimidad con los personajes y las situaciones que se están viviendo.

Actuaciones dignas de reconocer por parte de Ben Affleck interpretando a un sociópata y a Rosamund Pike como la mujer abnegada pero sabía, que se embolsa a la audiencia con esa química singular de amor y odio que logran regalarnos.

Gone Girl, una pelicula que les fascinara de principio a fin y que recomiendo plenamente. Actualmente pueden encontrarla en cualquier punto de venta y/o renta de DVD’s y Blu-rays. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

Título: Gone Girl.
País: Estados Unidos.
Estreno: Octubre 3 del 2014 (US)
Productora: Regency Enterprises. Pacific Standard.
Director: David Fincher.
Guion: Gillian Flynn.
Basada en: Gone Girl, escrita por Gillian Flynn.
Reparto: Ben Affleck,, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Carrie Coon.

Trailer Gone Girl (ENG.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario