Translate

miércoles, 15 de abril de 2015

Critica: The ABCs Of Death 2 “26 Words That Can Kill You”

ABC’s of Death es una de esas películas que por casualidad te encuentras en internet y su secuela estuve esperándola desde hace un tiempo y tiene ese tipo de formatos que fascinan a los espectadores que constantemente buscan lo bizarro, gore y extraño en cualquier situación.

Esta película es una antología filmada por 26 directores diferentes, a los cuales se les entrega una letra del abecedario, con ella cada director debe elegir una palabra, palabra que debe estar relacionada con la muerte. Como producto final hacer un corto.

Este tipo de películas antológicas tiene uno de los formatos más originales, interesantes, intrigantes, impactantes, terroríficos, extraños, que alguna vez haya visto. Cada cortometraje cuenta con estas características, algunos son mejores que otros, las actuaciones en su mayoría son bastante creíbles, la sangre  y la creatividad es un elemento que fluye en cada fotograma. 

A continuación describiré brevemente de lo que se trató cada uno:
A – Amateur (dirigido por E. L. Katz)
Un asesino es contratado para matar a un vendedor de drogas, se escabulle dentro de las caminas de aire acondicionado, pero, en un movimiento fallido se apuñala así mismo en la mejilla y en la mano.
B –Badger (Tejón) (dirigido por Julian Barratt)
Un director de documentales narcisista está grabando un documental sobre los tejones que se encuentran afectados por los desperdicios de una planta petroquímica. Su equipo descubre que la radiación los ha transformado yen criaturas feroces y el director por tratar de capturar al monstruo la criatura lo devora.
C – Capital Punishment (Dirigido por Julian Gilbey)
Un pueblo con ideas muy convencionales mandan a ejecutar a un hombre, presunto culpable del asesinato de una joven, se descubre que ella solo huyó con su novio y cuando se dan cuenta de su error, chocan y la ejecución se lleva a cabo.
D – Deloused (Dirigido por Robert Morgan)
Una animación hecha con plastilina que cuenta como una mosca ayuda a un hombre a tomar venganza de sus asesinos.
E – Equilibrium (Dirigido por Alejandro Brugués)
Dos naufragos luchan mutuamente por una mujer, sin embargo, deciden asesinarla para pedir cerveza.
F – Falling (Dirigiddo por Aharon Keshales y Navot Papushado)
Una mujer israelí que queda atrapada dentro de su paracaídas con su árbol, es encontrada por un hombre árabe que intenta matarla, ella escapa, pero su pierna se rompe, el hombre trata de atraparla y al subir al árbol cae sobre su rifle disparándose así mismo.
G – Grandad (Dirigido por Jim Hosking)
Un joven maleducado vive con su abuelo hace más de un año, mientras se masturba en su cama, el abuelo aparece por debajo y lo asesina al sentirse celoso de que él no tiene aparato reproductor.
H – Head Games (Dirigido por Bill Plympton)
Un hombre y una mujer, lo que se torna un poco surreal cuando lucha por la dominación del uno por el otro.
I – Invinicible (Dirigido por Erik Matti)
Una familia trata de matar a la matriarca de una familia, cuya herencia es una piedra de la inmortalidad, dinero y una casa en la playa. Después de varios intentos, la señora logra morir pasándole su piedra a su hija.
J – Jesus (Dirigido por Dennison Ramalho)
Un hombre corrupto ha estado espiando a su hijo gay con su novio. Después de matar a la pareja de su hijo, dos hombres religiosos deciden matar y torturar a su hijo. Pero, el espíritu del enamorado mata a ambos hombres tatuándoles “El amor es la ley”.
K – Knell (Dirigido por Kristina Buozyte y Bruno Samper)
Una mujer experimenta los efectos de un líquido negro que transforma a las personas en asesinos.
L – Legacy (Dirigido por Lacelot Oduwa Lmasuen)
Un sacrificio se torna en la invocación de una criatura demoniaca que mata y ataca a varios nativos.
M – Masticate (Dirigido por Robert Boocheck)
Un hombre gordo corre por las calles la ciudad en calconcillos en slow motion. El trata de comerse a una persona, pero es disparado por la policía. Se revela que consumió un baño de sal horas antes.
N – Nexus (Dirigido por Larry Fessenden)
Un hombre disfrazado trata de reunirse con su novia en Halloween. Cuando finalmente llega, un taxi lo atropella y muere.
O – Ochlocracy: Mob Rule (Dirigido por Hajime Ohata)
Una mujer es sentenciada a muerte por un tribunal de zombies, le inyectan con el virus zombie, haciéndolo aún más letal.
P – P-P-P-P Scary! (Dirigido por Todd Rohal)
Un homenaje a la comedia en blanco y negro, en la cual tres priioneros encuentran a un hombre y a un bebe.
Q – Questionnaire (Dirigido por Rodney Ascher)
Un hombre toma un examen de inteligencia, mientras que se muestran imágenes del cerebro del hombre siendo removido y transferido al de un gorila.
R – Ruleta (Dirigido por Marvin Kren)
Dos hombres y una mujer juegan a la ruleta Rusa escondidos en un ático. El hombre jala el gatillo y se da cuenta que están escondidos de zombies. Él decide dispararle en la cabeza para tener piedad.
S – Split (Dirigido por Juan Martínez Moreno)
Una mujer es asesinada en su propia casa mientras habla con su esposo. El intruso es revelado como la mujer con la que la persona o el esposo de la asesinada, está teniendo una aventura.
T – Torture Porn (Dirigido por Jen and Sylvia Soska)
En una audición es despreciada, se le ordena desnudarse y revela tener testículos en su vagina y brutalmente los asesina.
U – Utopia (Dirigido por Vicenzo Natali)
Un hombre que no luce tan atractivo en un centro comercial y en el lugar que es perfecto, es públicamente asesinado.
V – Vacaciones (Dirigido por Jerome Sable)
Dos hombres son asesinados por una prostituta que contrataron mientras hablan con la novia del hombre.
W – Wish (Dirigido por Steven Kostanski)
Dos niños se ven inmersos en un mundo fantas´tico, solamente para tomar de prisionero a un villano, el cual logra asesinar a uno de los pequeños, mientras el otro huye con el hombre de fantasía, mismo que confunde al niño con una princesa.
X – Xyophone (Dirigido por Julien Maury y Alexandre Bustillo)
Una niñera se ve emocionalmente afectada por el xilófono que una pequeña niña está tocando. Decide asesinarla de una manera macabra transformando sus costillas en un xilófono, solo para que los padres de la pequeña la descubrieran.
Y – Youth (Dirigido por Soichi Umezawa)
Una chica fantasea con la muerte de su familia abusiva y negligente. 
Z – Zygote (Dirigido por Chris Nash)
Una embarazada lo ha estado por 13 años, viviendo dentro de ella una vida bastante decadente en una cabaña
en el bosque. La madre en un ataque frustrado, decide sacarse a su hijo, el cual logra ocupar la piel de su propia madre
.
Como pueden apreciar es una gran variedad de cortometrajes que logran salir de esos clichés en los que muchas historias están encasillados. Pueden encontrarla en alguna página de internet y/o pedirla en internet, porqué es de esos filmes que vale la pena tenerla en tu colección. Véanla y juzguen por ustedes mismos.
Título: Abcs of Death 2 (Abecedario de la Muerte 2)
País: Estados Unidos. Nueva Zelanda, Japón.
Estreno: 18 septiembre del 2014.
Productora: Unstoppable Entertainment. The Tea Shope. Film Co.
Productores: Ant Timpson. Tim League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario