martes, 10 de marzo de 2015

Critica: Torment "A Home Invasion With a Bunch Of Crazy Masked Fluffly Toy Killers"

Es un nuevo día y les traigo una nueva reseña está ocasión sobre un film que tuve la oportunidad de ver el pasado lunes 9 de marzo, un film independiente que no logró hacerse su camino a la taquilla y fue lanzado directamente a DVD, me refiero al film “Torment”.

Torment, es un film que fue dirigido por un independiente director de cine llamado Jordan Barker, mismo que se encargó de co-producir con Borga Dorte y Allan Fung. El guion estuvo a cargo de Michael Foster y Thomas Pound, sin embargo, se le encomendó a Boris Mojsovski darle vida al guion.

El film Torment, comprende los géneros cinematográficos home invasión, terror y suspenso. En la cual su trama se desarrolla en torno al matrimonio Sarah y Cory, que han decidido ir de vacaciones a un remonto lugar con su hijo Liam. Han decidido esto para que Liam comience una mejor relación con su nuevo madrastra Sarah, tras la pérdida de su madre. Sin embargo, una noche Liam de manera repentina desaparece. Ahora Sarah y Cory trataran de pelear contra una psicópata familia de asesinos, para salvar no solo a Liam sino sus propias vidas.

Un home invasion que se fue a la simple y sencilla formula de ese género cinematográfico, considerándolo uno bueno por algunos aspectos que lo tornan como iguales a los demás films, sin embargo, respeta esos elementos.

Uno de los elementos clásicos de los films de home invasión, son el suspenso que se genera a la hora de estar contando la historia de los protagonistas, partiendo de una idea bastante innovadora que resulta ser un poco complicada a la hora de estar viendo el film, pero no es imposible de entender. Vemos una relación familia destruida y vuelta a armar con otra mujer, lo que hace que el pequeño Liam, se sienta triste y se refugia en pequeños animales, su nueva madrastra trata de hacer todo lo posible para agradarle pero todo intento falla. Aunque, los asesinos logran unir a ambos en un vínculo afectivo bastante extraño, generando una relación singular y muy hermosa.

Algo que también resulta bastante innovador es el uso de máscaras por parte de los invasores y/o asesinos, utilizando como herramienta para agregar aún más terror a la mezcla, usando mascaras echas de los juguetes del infante Liam. Algo que se convierte en mucho más terror, ya que nunca se explica cómo se consiguieron esas mascaras.

Un aspecto con el que no quede demasiado satisfecho fue con la manera en la que fue grabado el film, con planos y movimientos de cámara no muy bien utilizados, los close-ups fueron bastante aceptables, dando ese sentido de cercanía al protagonista para generar empatía. Sin embargo, en muchas de las escenas note que el movimiento de cámara travelling, era bastante malos, que si se hubiera logrado correctamente pudo ser un gran elemento para darle más peso al film.

Actualmente el film pueden encontrarlo en su tienda de venta y renta de DVD’s y Blu Ray’s más cercana o pueden recurrir a la opción del servicio streaming.
Torment, un film home invasión terrorífico que logrará cautivarte con su trama y a su vez aterrorizarte con su fúnebre tono. Véanla y juzguen por ustedes mismos.