martes, 3 de marzo de 2015

Critica: The Theory of Everything "The Journey Of A Brilliant Century Handicap Mind"

El conocer la historia de uno de los físicos más reconocidos del siglo XXI en forma cinematográfica, es algo digno de reconocerse y el tener la oportunidad de ver el film que la plasma, como lo es Theory Of  Everything o por su traducción al español La Teoría del Todo.    Es algo inigualable.

Theory Of Everything es el film biográfico multi nominado y galardonado dirigido por James Marsh (The King) co-producido por Tim Bevan, Eric Fellner, Lisa Bruce y Anthony McCarte, este último se encargó de hacer el guion al basarse en las memorias Travellling to Infinity: My Life with Stephen, escritas por Jane Wilde Hawking, sin embargo, Benoit Delhomme asumió la responsabilidad de dar vida cinematográficamente al guion.

El film biopic (subgénero cinematográfico histórico  que nos cuenta la biografía de un lugar o personajes) dramático-romántico nos cuenta la historia de uno de los científicos, físicos más reconocidos y distinguidos del siglo XXI, el físico Stephen Hawking, sus pasos por la Universidad de Cambridge en donde adquirió la enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica, antes de convertirse en uno de los mejores físicos británicos de la actualidad. Ahí conoce a Jane Wilde, una estudiante de literatura por la cual se desvive; que lo ayuda a conllevar la enfermedad y la vida tan difícil que está a punto de encaminar.

La estructura narrativa del film nos muestra una sincera visión de la vida de Stephen William Hawking, contada desde una de las personas que fue más cercana a él, como lo fue su ex esposa Jane Wilde, ella en sus memorias nos narra los momentos difíciles y los retos casi imposibles que lo hicieron repensar la vida de Hawking, hasta que logro consagrarse como uno de los mejores en su rama. Demostrando que cualquier persona con ganas de adquirir más conocimiento sobre la vida y lo que conlleva del Génesis del universo hasta el día de hoy, puede alcanzar el éxito que tanto desea sin importar los obstáculos o esos baches que se presenten en el camino.

El ver como el galardonado como “Mejor Actor” en los Academy Awards del presente año Eddie Redmayne, porto a este icónico físico británico a la casi perfección, que pese a no sufrir ninguna deficiencia física logro atraparnos, cautivarnos y a su vez hacernos creer que la enfermedad que estaba presentando al público de verdad la padecía.

Uno de los aspectos que me sedujeron fue la banda sonora, ya que contaba con baladas clásicas que creaban una atmósfera bastante armoniosa y seria de la vida del personaje, mostrando un poco más de la personalidad del reconocido científico. No obstante, el montaje fue creado a la perfección creando un espacio acorde a la época que se estaba presentando.

Recomendable para todo el público amante de la ciencia, que esté interesada en conocer un poco de la vida de este ya tan reconocido físico, que mediante una historia de amor y superación te relataran todo. Véanla en salas de cine y juzguen por ustedes mismos.