domingo, 1 de marzo de 2015

Critica: Sleppy Hollow "Paranormal Conflicts Stringed In Tieds"

El pasado martes 24 de febrero del presente año 2015, finalizaron las transmisiones de uno de las series de televisión a la que le llevo dando seguimiento desde el año pasado y que da vida a una leyenda de un personaje terrorifico, me refiero a la segunda temporada de Sleepy Hollow.

Sleepy Hollow, es una serie de televisión estadounidense creada por Roberto Orci, Alex Kurtzman, Phillip Iscove y Len Wiseman, que ejercen como productores ejecutivos. El guion está basado en el cuento de La Leyenda de Sleepy Hollow escrito por Washington Irving, es plasmado en forma televisiva por Karme Morgenthau y es distribuida por 20th Century Fox Television.

La segunda temporada de Sleepy Hollow consistió en 18 episodios transmitidos periódicamente cada semana. En está ocasión la serie nos narra cómo los personajes principales; La teniente      Abigail “Abbie” Miles y el General del pasado Ichabod Crane, sobreviven a la trampa que el hijo de Crane Henry les ha puesto, al tratar de encontrar la manera de escapar del Purgatorio antes de que sea demasiado tarde para el mundo que conocemos. Mediante objetos, villanos y aliados, antiguos, paranormales y misteriosos, tendrán que encontrar la manera de detener a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, entre otros villanos y criaturas más.

No me sorprende que está temporada de Sleppy Hollow, haya sido tan larga, ya que había demasiado cabos sueltos y misterios sin resolver que la temporada pasada había dejado atrás, así que la cantidad de episodios fue buena para resolver esos conflictos que la trama de los personajes habían abandonado.

Sin embargo, la prolongación de la trama fue realmente excesiva, ya que al resolver un conflicto se generaban muchos más y la trama con cada episodio se extendía, pero a la hora de extenderse se perdía cada vez más el concepto original de la trama, algo que claramente era necesario, era cuestión que los productores ejecutivos le dieran un cierre definitivo a la serie de televisión y no esperar a renovarse otra temporada más y dejarnos un gran nudo de conflictos.

La serie yo no la recomiendo para personas a las que no les gusta leer muchos diálogos y darle seguimiento a una serie, ya que con Sleppy Hollow, deberás seguirla cada semana, así como tendrán que leer muchos diálogos para entender de lo que se está hablando en la historia.

Actualmente la serie de televisión sigue siendo transmitidas sus repeticiones por el canal de servicio de cable FOX y puede encontrarla en alguno de los servicios de streaming o por internet.

Sleepy Hollow, una serie llena de personajes míticos y leyendas de la cultura global, que te atrapará en los  nudos de una trama complicada, que no te dejará escapar. Véanla y Juzguen por ustedes mismos.