Translate

viernes, 20 de marzo de 2015

Critica: Gran Hotel Budapest “The Story of a Leyend In A Big Place”

El día de ayer por fin tuve la oportunidad de ver El Gran Hotel Budapest, la multigalardonada y nominada película en los Academy Awards de este año 2015 por Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Cabello.

El Gran Hotel  Budapest nos cuenta las aventuras y desventuras del legendario conserje Monsieur Gustave H. del Hotel Budapest, situado en la ficticia República Zubrowka, durante el tiempo de la primera y segunda Guerra Mundial. Junto con su fiel y la persona a la cuál más confianza le tiene, el chico del lobby Zero. Juntos vivirán experiencias increíbles e irreales, lo que harán que Gustave se convierta en leyenda.

Una película que no fue de todo mi agrado, sin embargo, no considero que fue mala. La estructura narrativa es buena, dentro lo que cabe es buena, una estructura convencional con los puntos argumentales necesarios para considerarla en armonía con los conflictos rebuscados que se presentan, logrando que se tornen cómicos, sin embargo, llega un punto donde la película se convierte en muy pesada para ver, tiene un punto de fuga en la trama, donde te pierdes.

Ambos personajes principales; Gustave H., que representa una burla a los típicos aristócratas con una personalidad opuesta al concepto que se tiene de ese tipo de personas y, el chico del lobby Zero, es el arquetipo de la clase social baja, la servidumbre. Que a pesar de la dualidad clara que ambos manejan, se complementan y logran crear un vínculo insólito.

En cuanto a los aspectos visuales, me quede sin palabras al ver lo bien logrado que estaba el montaje; el hotel, los pasillos, los cuartos, el vagón, esas locaciones que realmente conquistaron y maravillan los ojos del espectador, complementándose con una iluminación muy viva, dorada y reluciente.

Por obvias razones la película logró ganar los dos Academy Award por mejor vestuario y, mejor maquillaje y peinado, aspectos que le dan ese aspecto estético que hace destacarse al film sobre las demás películas que estaban nominadas.

El Gran Hotel Budapest, una película con la cual te puedes perder, sin embargo, los hermosos elementos de ella, te atrapan de principio a fin. Juzguen por ustedes mismos.

Título: Gran Hotel Budapest “The Grand Budapest Hotel”
País: Estados Unidos. Inglaterra. Alemania.
Estreno: Febrero 6 2014 (Berlín). Marzo 6 2014 (Alemania). Marzo 7 2014 (Reino Unido y Estados Unidos).
Productora: American Empirical Pictures. Indian Paintbrush. Babelsberg Studio.
Director: Wes Anderson.
Guion: Robert Yeoman.
Reparto: Ralph Fiennes, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Jude Law, Bill Murray, Edward Norton, Saoirse Ronan, Jason Schwartzman, Léa Seydoux,Tilda Swinton,Tom Wilkinson, Owen Wilson, Tony Revolori.

Trailer Gran Hotel Budapest (ESP):




No hay comentarios:

Publicar un comentario