jueves, 19 de marzo de 2015

Critica: Gotham “Watching The Beginning Of A Dark City Through Their Villian Roots”

Una serie de televisión como lo es Gotham no se la pueden perder, especialmente si son fanáticos del superhéroe más famoso y conocido de la empresa DC, “El caballero de la Noche” Batman.

Gotham, es una serie de televisión que nos remonta a los orígenes de una de las más emblemáticas ciudades ficticias de los superhéroes, como lo es la tan ya conocida Ciudad Gótica. En está nos muestra como el famoso héroe se convierte poco a poco en Batman, desde la muerte de sus padres, un evento trágico que lo hace ver las cosas de una forma más madura. En ella también nos muestra cómo fueron los inicios de algunos de los villanos más identificables de Ciudad Gótica y los problemas que conllevaron a convertirlos en eso.

Una serie que nos muestra los aspectos que construyeron a todo el microuniverso, que el héroe Batman, ha construido en los cómics. Conociendo la esencia de los villanos portados por los actores y actrices por parte de la mayoría de una manera bastante aceptable como; El Pingüino, Catwoman, Poison Ivy, Joker, Acertijo, El Espantapájaros, Dos Caras, por mencionar algunos, y lo que los hizo ser de esa manera. Los lugares emblemáticos como Arkham City. Las situaciones difíciles que lograron que Bruce Wayne lograra transformarse y evolucionar en el Batman que todos conocemos por sus películas.

Si bien, en la serie de la televisión se pierde un poco la historia de Bruce Wayne para concentrarse en la de los villanos, la raíz de la serie, excpeto la historia de Fish Mooney, un personaje original de la serie, pero, que pasa fácilmente a ser relleno, y por ella Bruce pasa a segundo plano y dejando muchos espacios vacíos para la siguiente temporada.

Un aspecto que le dio mucho más peso a la serie de televisión, fueron los aspectos visuales; mostrándonos de una manera bastante apegada a los cómics de Batman, ese ambiente fúnebre que se respira en la Ciudad Gótica, ese perfume rociado en las calles del lugar ficticio, con olor a asaltos, muerte e injusticia derramada.

Una serie de televisión recomendable para los fanáticos del  trabajo de DC en las ya tan famosas y aclamadas series de televisión como "The Flash" y "Arrow". Así podrán entender y/o ver como sus villanos favoritos cobran a la vida y nos dejan ver sus historias. Pueden volver a revivirla o si les llama la atención, sintonizarla en el canal Warner de sus sistemas de televisión de paga, los lunes en punto de las 21:00 horas. Juzguen por ustedes mismos.

Título: Gotham.
Estreno: 22 de Septiembre del 2014.
Canal: Warner Bros. Channel.
Productores: Scott White, Bruno Heller, Danny Cannon, John Stephens, Ben Edlund.
Guion: David Stockton, Thomas Yatsko, Chris Norr.
Basada en: Personajes de los comics de DC.

Reparto: Ben McKenzie, Donal Logue, David Mazouz, Zabryna Guevara, Sean Pertwee, Robin Lord Taylor, Erin Richards, Camren Bicondova, Cory Michael Smith, Jada Pinkett Smith, Victoria Cartagena, Andrew Stewart-Jones, John Doman.

Trailer de la serie de televisión Gotham (ENG):