lunes, 9 de marzo de 2015

Critica: Cabin Fever 3 Patient Zero "Let the Blood Split Up and Meet Their Origin"

Observar y conocer como un nuevo virus sale a la luz y nace, a pesar de lo ficticio que puede resultar ser, el film que tuve la oportunidad de ver hace unos días llamada Cabin Fever 3 Patient Zero o por su traducción al español Cabaña Sangrienta 3 Paciente Cero, muestra lo mencionado con anterioridad.

Cabin Fever 3 Patient Zero es el film que fue dirigido por Kaare Andrews. Co-producido por Evan Astrowsky y Jaime Pina. El guion fue escrito por Jake Wade Wall, pero, Norm Li se encargó de darle una sanguinolenta vida cinematográfica al guion.

El film comprende los géneros cinematográficos de Terror, Gore y Suspenso. La historia es una precuela del primer film, centrándose en el brote inicial del virus en una remota isla, el paciente inmune Porter, es encerrado en un laboratorio, el cual se cansa de los malos tratos e infecta un pequeño ratón, mismo que desata el caos en la isla, misma que alberga a un grupo de jóvenes vacacionistas. Tendrán que salir del lugar por cualquier medio e incluso si es por pedazos.
La estructura narrativa del film no es muy buena, la historia que se está contando es bastante redundante, sin ningún punto en el que se explique el origen de la enfermedad y se torna estúpida en algún momento de estar viéndola. Si tiene bastantes elementos gore, que es uno de los principales motivos  por los cuales el film existe y es tan interesante para algunos, y debo admitir que para mí era lo que me causaba más ruido entre todas las cosas, sin embargo, el gore que maneja el film está demasiado exagerado bizarro y repugnante, si bien esto debería ser lo que lo debería tener como principal motor, pero como lo mencione al principio es ridiculez en demasía.

Otro punto favorable fue la realización del film, ya que a pesar de haber sido lanzada directamente a DVD, se ve que el presupuesto invertido fue alto; grabando en una isla en Matehuala muy hermosa, le invirtieron a los efectos especiales y al maquillaje que lograron caracterizarnos a los actores y verlos despedazándose hasta los huesos y perdiendo cada una de las partes de su cuerpo.
Algo que se podría destacar y resaltar de todo el film fueron los efectos especiales muy bien hechos, la sangre que brotaba por todo lugar y en todo momento. Podrías sentir ese líquido rojo emanando de tú cuerpo, sintiendo débil, cansado y un poco asqueado. Esos sentimientos muy pocos films te hacen sentir, pero, tampoco es algo tan extraordinario.

No recomiendo este film para nada, no tiene una buena estructura, actuaciones demasiado pobres, situaciones denigrantes tornándose bobas y que ni siquiera los efectos especiales pudieron salvar. Juzguen por ustedes mismos.