viernes, 6 de febrero de 2015

Critica: Silent Hill Revlation "Welcome Back To Silent Hill"

Hace una semana tuve la dicha de ver Silent Hill: Revelation una de las secuelas de horror que tanto había esperado en salir.

Silent Hill: Revelation, es un film que fue dirigido por Michael J. Bassett, mismo que se encargó del guion que baso en los video juegos de Silent Hill. Co-producido por Samuel Hadidad y Don Carmody. Maxime Alexandrie se encargó de la fotografía y Michele Conroy del montaje. La música quedo a cargo de Akira Yamaoka y Jeff Danna. Las compañías productoras fueron Davis Films, Sony Pictures, Sony y Konami. Lionsgate se encargó de distribuirla el 26 de octubre de 2012. El presupuesto que se utilizó se próxima a los $20,000,000 de dólares y se especula que se recaudó la cifra de $50,622,655 de dólares.

Silent Hill: Revelation, es un film de terror que nos remonta a años después de los acontecimientos del film anterior, en la cual Sharon Da Silva con la ayuda de su madre y un amuleto logra escapar de Silent Hill, ahora al cuidado de su padre Chistoper, deciden cambiarse constantemente de hogar y cambiar sus identidades, para protegerse del culto que los ha estado persiguiendo. Sin embargo, las constantes pesadillas de Sharon la hacen sumergirse de nuevo en ese escalofriante mundo, sin saber si podrá salir con vida de él, antes de que quede atrapada para siempre.

Una secuela que no logró superar a su antecesora, sin embargo, considero que se logró realizar un gran trabajo y no decepciona en lo absoluto.

Empezando con la trama, algo que tal vez pensábamos que era una nueva historia, nos sorprendió con la noticia de que son los mismos protagonistas desarrollándose en el mismo arco argumental, dándonos pistas que nos hacen descubrir un poco más del origen de esa tan aterradora ciudad, al mismo tiempo, nos hace ver lo acontecido con Sharon Da Silva y su familia, al haber quedado atrapadas en el film anterior. La trama es un poco sencilla de entender, ya que no es tan rebuscada como la de los video juegos, pero considero que es necesario que no pierdas ni en una sola ocasión tus ojos del televisor o donde quiera que estés observando el film.

En cuanto a los aspectos físicos del film, queda muy cautivado y satisfecho con el ambiente y la caracterización de algunos de los lugares más distinguido de los video juegos; el carrusel, el hospital, el santuario de la orden, el parque Amusement y en sí toda la ciudad, con una iluminación fúnebre, oscura y con niebla cubriendo cada espacio donde se desarrollaba la historia, uno de los aspectos que destacan bastante del film.

Las tomas de la cámara cinematográfica se llevaron a cabo con cierta proximidad, de la misma forma que en el video juego, dándole un sentido más real al film y un toque de horror singular.

La caracterización de los personajes me pareció bastante impresionante, con maquillaje y unos cuantos efectos lograron darles vida a personajes destacables y fácilmente identificables del video juego como las enfermeras, el maniquí, Alessa y el imponente Pyramid Head.

Actualmente el film está siendo transmitido por el canal de servicios de tv de paga Cinecanal por si tienen la oportunidad de verlo, así como también pueden encontrarlo en los servicios mainstream de series de televisión y películas.

Silent Hill: Revelation, es un film que recomiendo ampliamente para los amantes del terror y los que le dan seguimiento a los video juegos, ya que es un film oscuro de terror que te atormentará en el momento en que te sientas a verlo hasta al final.
Véanlo y juzguen por ustedes mismos.