lunes, 23 de febrero de 2015

Critica: The Interview "An Interview That Could Result Into A Warlike Between Two Nations"

El domingo pasado tuve la oportunidad de ver uno de los films de comedia más controversiales por el tema del que partió para crear un guion, estoy haciendo referencia a The Interview o por su traducción al español La Entrevista.

The Interview es el film cómico dirigido por Evan Goldberg y Seth Rogen, mismos que actúan como productores junto con ames Weaver. El guion tan polémico y que ha causado múltiples amenazas a la distribuidora Columbia Pictures, quedo a cargo de Dan Sterling y la fotografía por parte de Brandon Trost.

El film de The Interview, comprende los géneros cinematográficos de comedia política y de acción, en la cual nos muestra la historia de Dave Skylark, presentador de un muy famoso programa de entrevistas, y su productor, Aaron Rapoport, los que al alcanzar la fama, consiguen una entrevista exclusiva con Kim Jong-Un, el dictador de Corea del Norte.  La CIA aprovecha esta oportunidad y le asigna la misión de asesinar a Kim, sin embargo, ambos no son las personas más cualificada para realizar ese trabajo y desencadenaran en Corea del Norte, una serie de estropicios en su paso a lo que podría ser el trabajo de sus vidas.

El film no es de los mejores de comedia que he visto, sin embargo, la crítica social que se maneja hacia el gobierno de Corea del Norte, es muy intensa y realmente polémica, ya que nos muestran no sólo aspectos que tal vez muchos desconocíamos de Corea del Norte; como la pobreza, la desnutrición, la manía por el control y el excesivo y forzado patriotismo, de igual manera admiración que la gente tiene por el dictador, pese a todas las irregularidades que el realiza.

The Interview es una completa farsa en cuanto al aspecto mostrado sobre la manera en la que gobierna el dictador y la forma en la que se comporta, lanzando demasiadas bombas de insultos que recriminan su conducta ante las decisiones que toma y las situaciones que rige.

Sin embargo, mediante Actuaciones cómicas muy cliché por parte de ambos protagonistas; Seth Rogen y James Franco, chistes realmente estúpidos, denigrantes, y que no resuelven nada entre el conflicto Norteamérica con Corea del Norte, y que consecuentemente lo agravian. Nos hacen caer en la monotoneidad de lo que pudo ser un reflejo más cercano contra el conflicto bélico entre ambas naciones.

No recomiendo este film del todo, porqué no es una comedia muy inteligente, sin embargo para los jóvenes a los que les fascina el humor negro y racista, este es el film indicado para ustedes. Actualmente el film puede encontrarlo en internet o en algún distribuidor de servicio streaming, ya que fue muy censurado en muchos países y su distribución es muy limitada. Si tienen la oportunidad véanla y juzguen por ustedes mismos.