Translate

viernes, 2 de enero de 2015

Critica: American Hustle "A Big Fraud, A Big Blockbuster"

La noche de ayer del 27 de Diciembre del presente año 2014, tuve la oportunidad de ver uno de los films que estuvo nominado a muchas categorías en la edición número 86 de los Academy Awards, pero, no logró ganar ninguna, me refiero a American Hustle o por su traducción en español La Gran Estafa Americana.

American Hustle fue un film dirigido por Davi O. Russell. Co-producido por Charles Roven, Richard Suckle, Megan Ellison y Jonathan Gordon. El guion fue escrito por Eric Waren Singer y el director del film David O. Russell. Linus Sandgren fue el encargado de plasmar cinematográficamente el guion. Las compañías productoras fueron Atlas Entertainment y Annapurna Pictures. Distribuida por Columbia Pictures el 13 de Diciembre del año pasado 2013. Se estima que el presupuesto utilizado fue de $40,000,000 de dólares y se aproxima que se recaudó $251.2 millones de dólares.

American Hustle, nos traslada en su trama, al año 1978, en el cual el empresario Irving Rosenfeld conoce a una stripper llamada Sydney Prosser, pronto se convierten en amantes y socios en las estafas en las que involucra el lavado de dinero de los inversionistas. Pero, en una de sus estafas son descubiertos por el Agente del FBI, Richi DiMaso, el cual los captura y al poco tiempo les promete liberarlos si le ayuda a detener a los otros cuatro actores de la estafa.

American Hustle me gusto pero no ha sido de mis favoritos, sin embargo, no es por el hecho de que haya sido malo sino por el hecho de que mi gusto de films no es el mismo que todos al ser muy diferente, aunque, está claro que es uno muy bien realizado y bastante bueno.

Uno de los primeros aspectos que hizo que la trama y/o historia no me atrapará, fue que utiliza muchos tecnicismos sobre la economía que son un poco difíciles de interpretar sino sabes de lo que se está hablando, y el film no logra explicar las ideas y temas de los cuales se está tratando. Teniendo como consecuencia que me perdiera en la trama al estar observando el film, lo que ocasiono que mi atención se dispersara.

Uno de los mejores aspectos de todo el film, fue el reparto elegido, teniendo a una gran gama de aclamados actores y actrices de talla internacional, que han recibido múltiples nominaciones y han ganado varios premios, como lo son: Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner y Robert De Niro, que logran con sus impresionantes actuaciones mismas que dieron un gran peso a los personajes que cada uno portaron, como una de los mejores films por su reparto tan bien elegido y ensamblado.

La caracterización de los personajes fue muy buena y esta a su vez fue mostrada con las tomas de primer plano que se lograban, mostrando rasgos que los distinguían de los demás y así convirtiéndolos en personajes entrañables.

American Hustle, es un muy buen film que tal vez yo no pude apreciar todos su elementos en concreto pero, que sin duda fue de los mejores del año pasado según los criticas positivas que le dieron los más experimentados.

Actualmente, pueden encontrarla en formato DVD y/o Blu-Ray en todas las tiendas y departamentos que vendan o renten DVD’s y Blu-Ray’s. También está la opción del servicio de streaming en el cual sin duda lo encontraran. Venla y juzguen por ustedes mismos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario