Translate

jueves, 8 de mayo de 2014

Critico: Teen Mom 3 "Let's Watch But Avoid Following Their Steps"

La tercera edición del programa Teen Mom que emitió 13 episodios más dos especiales llegó a su fin el 26 de Abril.

Está temporada nos mostró la vida de cuatro nuevas chicas que participaron en la Tercera temporada de 16 and pregnant; Briana DeJesus, Mckenzie Mckee, Alexandria “Alex” Sekella y Katie Yeager. Claro lo más importante en este programa es el desarrollo de ellas como nuevas madres adolescentes y como personas después de lidiar con problemas familiares, de pareja, escolares, de salud, etcétera.
A continuación una breve descripción de las chicas durante esta temporada:
  • Briana DeJesus.- Una chica de 19 años que vive en Orlando Florida. Madre de Nova Star DeJesus que nació el 10 de Septiembre del 2011. Ella en esta temporada sufre de problemas legales con el padre biológico de su hija Nova, Devoin Austin ll, que nunca se ha encargado de la niña ni ha tomado responsabilidad por ella, que se mostró constante esta temporada poniéndole más atención a su pequeña hija y al final quedaron en un acuerdo mutuo para criarla separados. Hablando de su personalidad Briana es una muchacha muy tranquila y muchos pueden llegar a pensar es que es aburrida pero significa que realmente se preocupa por el bienestar de su hija.

  •  Mackenzie McKee.- Una chica redneck de 19 años que vive en Miami, Oklahoma. Casada con Josh McKee con el que tiene a su primer hijo Gannon Dewayne McKee nacido el 12 de Septiembre del 2011. En esta temporada sufren con grandes problemas de familia ya que al parecer y como se muestra a Josh no le importa para nada su novia Mackenzie aunque su hijo si, ya que ella trata de ser cariñosa con él, mostrarle afecto y estar al pendiente del cuándo él se muestra demasiado indiferente. Yo creía que esta pareja no pasaría del último episodio y nos mostrarían el divorcio de la pareja pero estaba en un error ya que el 13 de Agosto del 2013, tuvieron a su segundo hijo en esta ocasión era una niña y bueno solo deseo que esto los haya unido más como pareja o solo fue un intento para aferrarse a Josh.

  •  Alexandria “Alex” Sekella.- Joven madre de 10 años que vive en Allentown, Pennsylvania con su familia y su pequeña hija Arabella Elizabeth Sekella-McCann nacida el 18 de Julio del 2011. Después de decidir criar a su hija con su, en ese tiempo novio Matt McCann y no darla en adopción se trasladó a vivir con su madre. En esta temporada nos muestran a Alex ahora con tres trabajos y con un sueño convertirse en una Bailarina Profesional, y con los problemas de bipolaridad que nos hace creer durante el programa que padece ese trastorno al ser una chica demasiado irregular y explosiva al momento de mostrar sus emociones contra Matt que después de salir de rehabilitación por el abuso de drogas trata de poner claridad en el camino de su vida de nuevo pero no lo logro al Alex decidir que criará sola a su hija y da por olvidado su pasado con Matt, después de tantos intentos fallidos por lograr unir a su familia.

  •     Katie Yeager.- Esta chica de 19 años es madre de Molli J. Maes que era pareja de Joey Maes y también el padre de Molli nacida el 18 de Agosto del 2011. En el programa nos muestran los parejas de inseguridad y de relación que tiene con su ex novio Joey mientras que trata de llevarla tranquilo con él por el bien de su hija Molli, pero a pesar de muchos intentos llegaron a la decisión de mantenerse separados por la salud mental de ambos y de su hija.


En ocasiones después de ver este tipo de programas me pongo a pensar que los bebes o hijos de estos padres jóvenes al momento de crecer tendrán muchos problemas emocionales o traumáticos al haber vivido situaciones como estas que desde pequeños los convierten en protagonistas en una historia lamentable como lo es vivir en estas situaciones.

El programas no lo recomiendo en un 100% por el hecho en el que nos muestran el sufrimiento de estas jóvenes protagonistas y de sus hijos, aunque por el lado bueno también podemos ver la dedicación y sacrificios que una madre hace para cuidar del bienestar de sus hijos.


El programa fue cancelado para una segunda temporada después de los bajos ratings que obtuvo a pesar de que tenía todas las características de un reality show con escenas y situaciones muy intensas y hasta violentas en ocasiones. El programa no habrá sido renovado para una nueva temporada pero si Teen Mom 2 que transmitirá su quinta temporada. El programas no lo recomiendo en un 100% a menos que seas una chica que quiera saber los riesgos que pueden pasar si tienes un bebé a una edad joven.


miércoles, 7 de mayo de 2014

Crítica: Snooki & Jwoow "Good Bye Crazy Girls. We don't going to miss you"

La tercera temporada del reality show Snooki & Jwoww, después de 12 episodios emitidos finalizó  el Jueves 1º de Mayo  que obviamente era trasmitido en MTV.

La temática del reality show es seguir las vidas de dos de los antiguos miembros del cast de Jersey Shore. De la ya controversial Snooki junto con su prometido Jionni y su hijo Lorenzo, y a Jwoww junto con su prometido Roger.

Esta vez los arcos argumentales del reality o bueno lo que nos mostraron en los episodios fueron: El primer año de vida de Lorenzo y como sus padres lidian con las idea de criarlo y enseñarle lo básico para su formación como infante, y la mudanza a una casa para ellos solos regresando al lugar que formo a Snooki “Seaside Heights”. Jwoww que tiene problemas en la relación con Roger al él solo querer tener relacione sexuales por lo que van a terapia de parejas y el tendrá que demostrar que quiere a Jwoww no sólo para eso.

En realidad es todo lo que nos muestran a parte de las incontables tonterías que dicen y hacen las dos protagonistas. Que ni aun siendo adultas se les ha quitado la manera inmadura en la que ven las cosas y las interpretan. El nivel de inteligencia es muy poca que en un momento llega a ser gracioso escuchar cosas estúpidas pero llega un punto en el que es frustrante ver a donde hemos llegado en la televisión con contenido como estos, que sí, estaría mintiendo si dijera que no los veo pero a diferencia de los demás los analizó y me quedo con lo que me servirá, que en el caso de este programa es solo con las frases que dicen en inglés que han influido a veces en la manera en la que me expreso con el idioma inglés. Lo que siempre me preguntó es les pagan a estas chicas por hacer este tipo de cosas o en realidad pensarán y actuarán de esta manera, que bueno el dinero mueve montañas pero no dudo de la veracidad de la personalidad de cada protagonista.

Un programa con un contenido muy absurdo que no es para nada recomendable, a menos que en realidad no tengas nada que hace y quieras reírte un poco de las atrocidades que las protagonistas realizan, y si eres fanático en verdad de ellas dos próximamente en el transcurso del año habrá otra temporada del programa ahora mostrándonos el segundo embarazo de Snooki y el primero de Jwoww.



martes, 6 de mayo de 2014

Critíca: Are You The One? "My Perfect Match is..."

Are You the One?  Título perteneciente al más reciente reality show de MTV que después de 10 episodios y dos meses de transmisión llego a su final.

La temática del reality show consistía en juntar 20 solteros en una remota isla en Hawaii, prestarle una villa en la convivirían por más de un mes tratando de encontrar a su pareja perfecta (perfect match) que tendrían que descubrir por méritos propios mediante retos en pareja, citas o con tan sólo convivir. Pero cuando crean haber encontrado a su pareja perfecta mediante un estudio de compatibilidad determinarían quién en verdad es compatible y quién no lo es complicando el juego un poco más. Al final si se forman 10 parejas y todos encuentran a su pareja perfecta ganarían un millón de dólares.

Es uno de los reality shows que a mi punto de vista, a sido de los más complicados por el hecho de que en los episodios sólo eran compatibles 2 o 3 parejas de las 10 que se tenían que formar para conseguir el dinero. Siendo un poco confuso y monótono lo que nos mostraban al volver a comenzar con otra persona muy diferente a la que creían era su pareja perfecta.

Pienso que el mensaje que quieren transmitir es muy malo ya que el amor no lo determina una máquina que te puede decir quién es tu pareja perfecta y quién no. Cada persona que quiere formar una relación tiene como objetivo conocer a su pareja perfecta por sus cuentas y con el tiempo descartar a quién realmente no lo es porque asía aprendemos de nuestros errores y experimentamos nuevos sentimientos. Así, que lo mostrado en la temática del programa es erróneo.

Un error que tal vez cometió MTV fue el hecho de gastar tanto presupuesto en un programa que no era de los más entretenidos que han hecho, ni siquiera la función comunicativa de los reality shows se cumplió ya que el drama, las peleas y los personajes que crean no fueron para nada interesantes y lo que ocasionaron fue que el reality fuera aburrido.


Creo que MTV ya perdió totalmente su dinámica y temática principal y ahora solo nos está bombardeando con reality shows de amor en el siguiente mes que bueno los aceptaría si estuviéramos en el mes del amor que es febrero. El canal debería empezar a mejorar un poco más los contenidos que transmite.

lunes, 5 de mayo de 2014

Critica: WWE Extreme Rules 2014 "This is Extreme Rules. No Rules Allowed"

Ayer por la noche 4 de mayo se llevó a cabo el único evento de la WWE en el que las reglas se rompen, todo es válido, como si la ya extinta ECW los invadiera por una noche. Esta vez el evento se llevó a cabo  en el IZOD Center en East Rutherford, New Jersey.

El PPV me gustó bastante y la mayoría de las luchas que estaban anunciadas en la cartelera llenaron mis expectativas aunque la temática del PPV no se cumplió del todo al de 8 luchas previamente anunciadas solo 4 tenían como adición una estipulación con reglas extremas. El público tuvo buenas reacciones al momento en el que el evento transcurría.

Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:
·         Kick-Off:  WeeLC Match: El Torito acompañado con los Matadores venció  a Hornwoggle con el grupo 3MB (Heath Slather, Drew Mcyntire and Jinder Mahal) OPINIÓN: Una lucha única que nunca habíamos visto en la WWE lucha de WRESTLERS considerador como clasificiación mini en una lucha al estilo TLC (Tables, Ladders and Chairs). No fue una de las mejores del evento al enfocarse más en entretener al público con mofas y burlas sobre los personajes de cada uno. El único movimiento destacado fue el del Torito haciéndole un sentón a Hornwoggle en una Tabla de madera.

·         Triple Teath Elimination Match: Cesaro “The King of Swing” acompañado por Paul Heyman eliminó a Rov Van Dam y a Jack Swagger with Zeb Colter (15:41 mins) OPINIÓN: Una muy buena lucha presentada el día de ayer los que más destacaron en la batalla fueron RVD por sus movimientos llenos de velocidad y agilidad con un pequeño toque de sus raíces ECW y Cesaro por su movimientos Power House y su excelente calidad luchistíca relegando a Jack Swagger que no destaco en la batalla. Otro aspecto que me gustó fue el hecho de agregar un objeto extremo un bote de basura metálico.


·         Handicap 2 on 1 Match: Alexander Rusev acompañado por “The Ravashing Russian” Lana derrotó al equipo de Xavier Woods y R-Truth (3:59 mins) OPINIÓN: Una lucha que fue un total desperdició para el cartel no por la calidad luchistíca de los tres luchadores que en realidad es muy buena sino por el hecho de que fuera tan corta y con una jugada y conclusión demasiado obvia usada solamente para promocionar e imponer una imagen ante el público del “Super Atlethe/Bulgarian Brute” Alexander Rusev que ahora es presentado por su representante Lana como si fuera de Rusia y también dedico la lucha al presidente de Rusia Vladimir Putín algo que no recibió con los brazos abiertos el WWE Universe buena estrategia para que sea considerado Rusev como un Top Heel. Lucha que dejo mucho que desear.

·         Intercontinental Championship match: Wade Barret gano la lucha para convertirse en el nuevo campeón intercontinental tras vencer a Big E (16:05 mins) OPINIÓN: Una lucha regular a pesar de que no tuvo ninguna estipulación extrema. Bad News Barret ha comenzado a recibir un gran apoyo por parte del público y su calidad luchistíca ha estado mejorando cada vez que aparece y ayer lo demostré contra Big E que en lo personal es un luchador muy aburrido y que es tan reemplazable y básico aunque tenga muy buena calidad luchistíca su gimmick simplemente no pega con el público. Me alegro de la victoria de Barret así le dará un mejor uso al campeonato intercontinental que ya lo ha portado en múltiples ocasiones.


·         6-man Tag Team Match: “The Shield” (Roman Reigns, Seth Rollins y Dean Ambrose) vencieron a “The Evolution” (Triple H, Batista y Randy Orton) (20:24 mins) OPINIÓN: Una de las mejores luchas de la noche cómo siempre que se robaron los dos equipos pero principalmente los egresados de NXT el grupo de The Shield que demostraron que el futuro es ahora aunque los veteranos no se quedaron atrás que a pesar de su edad su calidad luchistíca sigue siendo muy buena. Relevos que fluyeron en toda la lucha y que pudieron demostrar lo que realmente tienen para aportar. La lucha no tuvo ninguna estipulación aunque a pesar de eso parecía una NO DQ ya que la cuenta afuera del ring no fue valida y ahí específicamente en la parte del público se desarrolló el climax de la lucha al Seth Rollins lanzarse de manera perfecta desde la parte de arriba de las escaleras del estadio para noquear a Triple H y Randy Orton. El que se llevó la victoria fue el ya favorito de los fans Roman Reigns al asestar el “Superman Punch” y una “Spear” contra Batista. Una gran lucha en la que dos de las tripletas más inolvidables coincidieron en un mismo ring.

·         Steel Cage Match: Bray Wyatt acompañado por The Wyatt Family (Luke Harper y Erick Rowan) venció a John Cena (22:24 mins) OPINIÓN: Una lucha muy larga con momentos lentos y flojos que no hicieron que fuera una lucha muy memorable pero a pesar de eso tuvo movimientos buenos que algunos lograron ser extremos y cumplir con los requisitos de la PPV. Aunque el final de la lucha sí en la que se podría marcar un mensaje en el que los niños están dejando de ser parte de la Cenation para ser parte de la Legión de Bray Wyatt algo que pensé que no llegaría a pasar. Esperemos que este feudo siga ya que Bray Wyatt ha estado haciendo un gran trabajo con las promos para vender el personaje que tiene y para demostrar que es un luchador que merece ser main eventer.

·         Divas Championship Match: Paige retuvo el Campeonato de las Divas ante Tamina Snuka (7:24mins) OPINIÓN: Una lucha de Divas que me dejo bastante con que desear. No fue mala pero no tan buena como me lo esperaba al ya estar una Diva por la que todos deseamos que estuviera en el Roster Principal Paige, la diva que ha sorprendido en todas las empresas de lucha en las que ha estado incluyendo en la FCW y en NXT como primer “NXT Womens Championship” por su excelente presencia, su belleza, su físico y su calidad luchistíca impecable. Que ha demostrado en las semanas que ha estado en el Roster Principal ya sea en RAW, Smack Down o en Main Event. Pero en esta lucha pienso que fueron los nervios que la traicionaron o también el factor Tamina que sabemos tiene una gran calidad luchistíca pero es una Diva muy aburrida, que usa los mismos movimientos siempre  y que sus habilidades en el Micrófono no son para nada buena. Siento que sólo hubo pocos movimientos interesantes ya que la mayoría fueron botcheados y los que asestaron no causaron una gran impresión en el público. Espero que le den rivales que tengan la misma calidad de la campeona actual Paige ya que el roster sigue contando con excelente divas como: Aj Lee, Naomi, Natalya, Emma, Summer Rae, Layla y Alicia Fox.


·         MAIN EVENT: WWE WORLD HEAVYWEIGHT CHAMPIONSHIP EXTREME RULES MATCH: Daniel Bryan retuvo su Campeonato ante “The Red Monster” Kane (24:52 mins) OPINIÓN: La única lucha con una estipulación que se adecua al nombre del evento lleno de movimientos muy buenos, y con objetos con una marca extrema especial y hasta un traslado a Backstage Area usando como armas los carros que estaban estacionados, un tanque de propano, palos de kendo y hasta una mesa cubierta por llamas. Una lucha memorable en la que se notaba la química y hasta un poco de odio por parte de los rivales.


CONCLUSIÓN: Un evento bastante bueno que tal vez no haya sido llenado por estipulaciones extremas pero la calidad del PPV fue bueno y lo disfruté mucho. Ahora solo queda esperar las próximas semanas para ver que luchas se van agregando al cartel de Payback 2014.