Translate

miércoles, 26 de marzo de 2014

Critica: Catfish "Mentiras en la Red"

La Segunda Temporada de Catfish terminó hace tres semanas por la cadena televisiva MTV Latinoamérica. Que era transmitido todos los domingos a las 23:00 pm.

Cómo en la temporada pasada Nev Schulman es el encargado de conducir el programa y también como productor ejecutivo, y su fiel compañero y amigo Max el camarógrafo.

Está temporada contó con 16 episodios; tres especiales y los otros trece fueron capítulos dedicados a parejas en el que uno de ellos era un Catfish. En los que con cada edición no mostraba a una nueva persona que pedía la ayuda de Nev y Max por encontrar a su ciber pareja o persona con la que llevaba tiempo hablando pero nunca se habían conocido en persona. La dinámica era la misma Nev y Max son requeridos para buscar al Catfish, conocen el caso, lo investigan y al final reúnen a la persona con su Catfish.

Cómo ya estamos acostumbrados si es que vieron la primera temporada, es que a casi la mayoría de los concursantes se llevan una decepción al conocer a esa persona por la que tanto anhelan al no ser para nada parecidas a las personas que conocían en internet, y darse cuenta de que les estaban mintiendo. Pero por  primera vez en la historia del programa sucedió lo impensable. Una pareja resultó, al ser reunidos y mantienen una relación estable hasta ahora que son Lauren y Derek, que en el programa de Reunión Segunda Parte él le pidió matrimonio y siguen comprometidos. Una verdadera historia de amor en un mundo virtual lleno de Catfish.

El programa nos deja una reflexión con el mensaje que nos quieren transmitir, es que bueno el primero debemos tener cuidado con las personas con las que hablemos en internet por que no sabemos si en realidad son quienes están detrás de la computadora. Pero eso ya lo sabemos cómo nos lo han mencionado en muchos medios de comunicación. El otro mensaje es que nunca conocemos a las personas realmente como son ya que por lo regular nos muestran, mostramos o actuamos de diferente manera con los demás como lo decía Octavio Paz en su libro “Laberinto de la Soledad” todos nos ponemos una máscara diferente cuando estamos con diferente grupo de personas.


La serie regresará en el transcurso de este año  con su tercera temporada ya que en este momento está siendo grabada. La espero con ansías ya que siempre muestran algo nuevo a la mesa con el paso de los episodios.

domingo, 23 de marzo de 2014

Critica: 12 Years a Slaven "La Película del Año"

Hace tres semanas vi la multi-galardonada, por los Academy Awards, por los Golden Globe y los BAFTA. De manera muy personal es una de mis favoritas. Claro me refiero a “12 Years a Slave” la adaptación cinematográfica de las memorias de Salomon Northup ”Twelve Years a Slave” escritas en 1853.

La película de género Dramático-Histórico nos cuenta la historia que sufrió Salomon Northop al ser secuestrado en Washington, D.C que data el 1841, y puesto en venta como Esclavo. En el que sufrirá el destino de muchas personas afroamericanas, trabajando por un sueldo miserable y siendo tratados de manera denigrante en los plantíos de sus amos recolectando Algodón y haciendo algunos otros trabajos en el estado de Louisiana 12 años antes de que sea rescatado y liberado del infierno en el que estaba viviendo”  
En general creó que es una película muy bien realizada y bueno creo que no soy el primero en decirlo ya que muchos críticos reconocidos en Rotten Tomatoes le dieron muy buenas críticas, y en IMDB le dieron 8,3 de calificación. Una película muy bien recibida por la mayoría de las personas.

La trama te atrapa en lo personal, desde el momento en el que Salomon es engañado y puesto con los demás Afroamericanos en unos calabazos, donde es azotado con un látigo y en básicamente todas las escenas de tortura, creo que enseñarnos el dolor es una buena estrategia para que nos sintamos en los zapatos de los personajes, y ver lo que pasaron los Afroamericanos en esos momentos es horrible y, si estás conectado con la trama te causa un inmenso dolor el tan solo hecho de ver las marcas, heridas en su espalada, los gritos y los malos tratos son un buen uso del género dramático. La historia te atrapa en todo momento y al final pues es un desenlace revelador, esperanzador y muy sentimental. Los colores usados son principalmente Sepia o algo tenues para darle un enfoque más triste a la película y veamos que no la están pasando nada bien los personajes

Una gran crítica social para todas esas personas y me incluyó que aún siguen siendo racistas o han hecho comentarios dolorosos a las personas Afroamericanas, debemos respetar a todas las culturas porqué ser de un color diferente al que eres no te hace ser superior o inferior a los demás y mucho menos es malo, porqué debería serlo. Creo que se ve peor una persona que critica y discrimina por eso ya que bueno todos somos diferentes y debemos respetar porqué puede que esas personas sean mucho más inteligentes, amables, bondadosas, respetuosas que tú.

Yo recomiendo mucho la película en verdad me ha gustado bastante y pienso que es recomendable para personas con la mente abierta y que no vayan a burlarse ni hacer bromas de mal gusto.