sábado, 6 de diciembre de 2014

Critica: The Walking Dead Season 5 Part 1 "Hunting An Amazing First Season Part"

El pasado lunes 1º de Diciembre del presente año 2014, dio fin a sus transmisiones por este año uno de mis programas favoritos, The Walking Dead, transmitiendo su último episodio de la mitad de temporada número 5.

Esta quinta temporada de The Walking Dead, se estrenó el 12 de Octubre del presente año 2014 y consistirá en 16 episodios. La serie está basada en la serie de comics del mismo nombre creados por Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. Para la televisión, actualmente, el productor ejecutivo es Scott M. Gimple junto con los otros productores Robert  Kirkman, David Alpert, Greg Nicotero, Tom Luse y Gale Anne Hurd.

En la Quinta Temporada de The Walking Dead, sigue el arco argumental justo donde termino la cuarta temporada, en la cual el Grupo de Rick después de caer en la trampa de los Terminianos, han sido encerrados en uno de los Vagones que rodean Terminus, quitándoles su libertad, ahora deberán enfrentar a uno de los que podrían ser el grupo de antagonistas más retorcidos a los que hayan enfrentado.

A partir de aquí, haré un breve resumen de los primero ocho capítulos que fueron mostrados en esta quinta temporada, transmitidos hasta el momento. Así que habrá una considerable cantidad de SPOILERS, sino has visto la temporada y te gustaría hacerlo, este es tu punto de partida si te interesa saber que ha ocurrido hasta el momento está es tu oportunidad para conocer un poco más de la historia.
·         5x01 “No Sanctuary”.- El primer episodio de la quinta temporada en la cual el Grupo de Rick se encuentra aún atrapado en el vagón, pero, no por mucho tiempo ya que Carol se abre camino para llegar a Terminus y salvar a sus antiguos compañeros. Logran escapar logrando destruir Terminus y a la mayoría de sus habitantes que resultaron ser caníbales. Al final el grupo queda disperso, con Abraham dirigiéndose a Washington y se muestra a Morgan marcando su regreso y siguiendo las señales que Rick le ha estado dejando en su camino para encontrarlo.
Muertes: Mary y Alex (Familia de Gareth Personajes Invitados Temporada 4-5) y múltiples caníbales Terminianos.
·         5x02 “Strangers”.-  El grupo de Rick se encuentra en el bosque vagando cuando encuentran y salvan al Padre Gabriel Stokes, quién les ofrece refugio en su iglesia, al encontrar un lugar limpio y sin walkers en el perímetro, deciden saquear algunas tiendas para obtener suministros. Al celebrar en la noche una cena con todo el grupo reunido Bob, sale por un poco de aire y es capturado por un grupo de “Cazadores” que resultan ser Gareth y algunos de los Terminianos, cuando despierta se da cuenta que su pierna está siendo devorada. Mientras tanto, Daryl y Carol escapan en un carro para perseguir a lo que presumen ser los secuestradores de Beth.
·         5x03 “Four Walls and a Roof”.- Gareth y los cazadores están comiendo la carne de Bob, quién revela estar infectado. En la iglesia, el Padre Gabriel confiesa porqué su iglesia estaba tan segura, ya que no dejo entrar a nadie y se encerró hasta que los gritos se convirtieron en gemidos. El grupo de Rick decide ponerle una trampa a los cazadores que logran penetrar en la iglesia y Rick, Sasha, Abraham, Gleen y Michonne brutalmente asesinan a los cazadores. Bob, regresa a la iglesia tan solo para morir por la invasión de la infección en su cuerpo, Tyresse le pone fin a su dolor. Abraham, Tara, Rosita, Eugene, Glenn y Maggie deciden continuar su misión dirigiéndose a Washington. Daryl regresa y Michonne le pregunta por Carol, él ordena que alguien salga de los arbustos.
Muertes: Bob (Personaje Regular de la Temporada 4-5)
·         5x04 “Slabtown”.- Beth tras ser secuestrada por el grupo de Cruces Blancas, despierta en el Hospital Grady Memorial en Atlanta. Conoce a Dawn la líder del grupo de policías y de los residentes del hospital, quién revela las intenciones de que cada persona debe seguir un protocolo y hacer lo que le corresponda para que todo funcione. En el lugar conoce a Noah y después de ver del sistema abusivo que se sufre ahí dentro deciden escapar, pero, sólo Noah logra hacerlo, al Beth ser capturada de nuevo.
·         5x05 “The Choice”.- Se conoce el pasado de Abraham al como su familia lo abandono por su brutalidad y como conoció a Eugene y le informo sobre lo que sabe acerca de una cura en Washington. Seguimos el viaje hacia Washington del grupo de Abraham, Rosita, Eugene, Tara, Glenn y Maggie, en el cuál al momento de que se ven enfrentados por una horda inmensa de walkers, Eugene revela no saber nada sobre una cura, por lo que Abraham explota y lo deja inconsciente después de un terrible golpe en su cara.
·         5x06 “Consumed”.- Daryl y Carol se dirigen hacia Atlanta siguiendo los pasos del Grupo de las Cruces Blancas, al entrar en la ciudad, logran cruzar el centro y un estacionamiento en el cuál Noah, les roba sus armas. Ambos en un movimiento arriesgado se montan a una Van en un puente inestable, caen después de enfrentar una horda, Carol resulta gravemente herida, logran entrar a un nuevo edificio donde encuentran a Noah y recuperan sus armas pero, al momento de escapar Carol es arrollada por un carro de los Cruces Blancas, es llevada al Hospital Grady Memorial donde Beth se da cuenta de su presencia. Daryl y Noah regresan a la iglesia para preparar una emboscada.
·         5x07 “Crossed”.- Rick, Sasha, Tyreese, Daryl y Noah, logran regresar a Atlanta para cumplir con la misión de rescatar a Carol y Beth haciendo un intercambio de ellas por miembros policiacos del grupo de Dawn, al haberlos capturado después de un feroz enfrentamiento. Mientras tanto Beth trata de salvar a Carol y Maggie trata de que Abraham regrese en sí. Sasha es engañada por uno de los Oficiales capturados, Oficial Lamson, logra dejarla inconsciente.
·         5x08 “Coda”.- Rick acecha y asesina al Oficial Lamson después de dejar inconsciente a Sasha. El plan de Rick para recuperar a Carol y a Beth se pone en práctica, los oficiales de Dawn mentirán sobre lo sucedido. En la iglesia Michonne, Carl y El padre Gabriel enfrenta a una horda de walkers que escaparon de la escuela en la que se encontraban ubicados Los Cazadores, al salirse de control la situación y al estar en problemas el grupo de Abraham, Maggie, Glenn, Tara, Rosita y Eugene regresa y los salva informándoles sobre donde están los demás miembros del grupo. Rick y su grupo llegan al Hospital Grady Memorial en donde se realiza el trueque pero, antes Dawn demanda que le regresen a Noah, Beth la confronta y la apuñala con las tijeras en el cuello pero Dawn le dispara en la cabeza, matándola. Daryl reacciona ferozmente y le da un disparo en la cabeza. Deciden dejar vivo al grupo de las Cruces Blancas y Noah decide unirse al Grupo de Rick. El grupo de Rick sale del hospital y el grupo de Abraham llega al hospital. Daryl sale del hospital con Beth sobre sus brazos y Maggie comienza a llorar por la muerte de su hermana. Mientras tanto, Morgan continua su viaje para buscar al Grupo de Rick, encuentra el refugio de Los Cazadores y la iglesia, en la cual encuentra el mapa que Abraham le dejo a Rick.
Muertes: Beth (Personaje Regular Temporada 2-5) Oficial Dawn y Oficial Lamson.

Una primera parte de la Quinta Temporada bastante explosiva y que cada episodio nos mostraba la calidad que cada productor y escritor le pusieron para hacerlos inolvidables. Es la primera vez que la acción no ceso en ningún momento y que estuvo llena de momentos impresionantes acompañados por múltiples emociones.

Es la primera vez que en una temporada se cuenta con 17 personajes regulares con 10 que logran salir en los créditos de apertura. A cada personaje se le dio su trama necesaria y su desarrollo adecuado. Al final dos personajes Bob (Lawrence Gilliard) y Beth (Emily Kinney) al morir sus personajes, salieron de la serie, pero, en esta temporada se les dio una apropiada despedida.

Ahora solo queda esperar por los nuevos episodios de la segunda parte de la Quinta Temporada, que se estrenaran el 23 de Febrero del 2015 solo por FOX.