domingo, 28 de diciembre de 2014

Critica: Injustice Gods Among Us "DC Comics Among The Justice"

Hace una semana tuve la dicha de terminar uno de los juegos que ya lleva tiempo en el mercado pero no había tenido la oportunidad de jugar, me refiero a uno de los mejores juegos de pelea del año 2013, Injustice Gods Among Us.

Injustice Gods Among Us, es un video juego creado por los desarrolladores NetherRealm Studios, High Voltage y por el director Ed Boon. Los publicadores fueron Warner Bros. Interactive Entertainment. Los distribuidores fueron Warner Bros. Home Entertainment. El motor o engine utilizado fue el Unreal Engine 3. Fue lanzado el 13 de Abril del año 2013 en múltiples plataformas.

Injustice Gods Among Us, es un video juego que comprende el género de Peleas, y parte de la historia de la Liga de la Justicia y un mundo alterno a ella en el que Superman después de que el Joker destruyera por completo Metrópolis por una trampa puesta hacia el hombre de hacer, él se convierte en un poderoso y malvado dictador creando a un grupo de superhéroes y villanos llamado “El Régimen”, ahora un grupo de superhéroes han sido enviados a una dimensión alterna en la que deberán detener a Superman, antes de que domine a todo el mundo.

Injustice Gods Among Us, fue un video juego que disfruté bastante al pasar varias horas jugando por su amplio contenido en la historia principal, en las misiones alternas y al tratar de conseguir los logros.

Su jugabilidad me gusto bastante al ser una combinación entre Mortal Kombat y Street Fighter, combinando lo mejor de dos de mis franquicias de video juegos de pelea favoritos. Los escenarios son presentados en un plano bidimensional en el cuál pueden moverse solamente de lado izquierdo a derecho, aunque los fondos se observan en tres dimensiones y estos se van modificando a lo largo del desarrollo de los combates por destrucción masiva, los personajes dependiendo de su fuerza, interactúan con el escenario y hay transiciones mediante animaciones impresionantes de un escenario alterno.

Otro aspecto que me pareció bastante bueno fue a los personajes que incluyeron en el juego que se dividen en 24, 12 villanos y 12 superhéroes, clasificados como Gadgets (son más rápidos y tienen buen fluido en los movimientos) y los Power (Muy fuertes pero lentos). Los personajes cuentan cada uno con ciertos movimientos especiales que hacen a cada uno únicos en su especie y resaltan lo que cada villano y héroe lo convierte en único.

El contenido del video juego es muy amplio, como hice mención al principio, ya que puedes pasar horas en el sillón tratando de acabarlo y lograr todos los objetivos, aparte de la historia principal divida en episodios se encuentran las misiones de S.T.A.R Labs, las cuales involucran a cada uno de los personajes del roster de villanos y superhéroes, contado con más de 200 misiones con objetivos diferentes.

Los DLC constan de la adquisición de nuevos villanos y héroes que pueden integrarse al grupo original como Lobo, Zatanna, Martian Manhunter, BatGilr e incluso uno de los personajes más entrañables de Mortal Kombat, Scorpion.

Injustice Gods Among Us, es un video juego que recomiendo mucho para los fanáticos del género Pelea y de los fieles lectores de DC Comics. Actualmente, pueden encontrarlo en cualquier tienda distribuidora de video juegos y lo pueden conseguir en servicio en línea. Juéguenlo y juzguen por ustedes mismos.