jueves, 11 de diciembre de 2014

Critica: A Haunted House 2 "Haunting A Great Comedy Sequel"

Hace unos días tuve la oportunidad de ver un film que estuve esperando desde hace tiempo, que hasta hace poco pude ver la secuela de A Haunted House 2.

A Haunted House 2, fue un film dirigido por Michael Tiddes, producido por Marlon Wayans y Rick Alvarez. La música quedo a cargo de Jesse Voccia. David Ortkiese fue el encargado de plasmar de manera cinematografica el guión del film. La compañias productoras encargadas fueron IM Global Octane, Wans Bros. Entertainmente y Baby Way Productions. Open Road Films se encargo de distribuirla el 18 de Abril del 2014. Un presupuesto estimado de $4,000,000 fue utilizado y un aproximado de $23,959,486 fue recaudado.

A Haunted House 2, se concentra un año después de los sucesos que le ocurrieron a Malcolm en su antiguo hogar, en el cuál perdió a su novia Kisha tras haber estado poseída. Ahora, Malcom tiene una nueva familia y una nueva casa, pero, pronto se dará cuenta que esa proiedad esta habitada por un demonio llamado Bughuul, una muñeca acosadora llamada Abigail y su exnovia que ha regresado de entre los muertos para hacerle la vida imposible a Malcolm.

Una parodia que podría considerase como algo estúpida, por sus chistes muy inmaduros y simples, para un público joven, pero logra el objetivo que una comedia debe tener; hacer reír.

Una parodia con estilo muy parecido al de la franquicia de Scary Movie, podría decirse que es la continuación de Scary Movie 5, parodiando films que han impactado en nuestra cartelera en estos últimos años como: La saga de Actividad Paranormal, Insidious, Sinister, The Conjuring, The Possession, Scream, REC, por mencionar algunos de los films parodiados.

Las escenas y situaciones por las que pasan los personajes son medio sosas, y llenas en ocasiones de sexo, pero, una de las cosas que note es que, en esta ocasión el sexo fue como en la mayoría de las parodias su principal fuente de inspiración y de chistes, al mostrar escena de Malcolm teniendo relaciones sexuales con Abigail, una escena que es bastante grotesca y perturbadora, termina dando risa, porqué sabemos que fue hecho con tono de burla y sin afanes de ofender ni lastimar a nadie.

Los dialogos cómicos se desarrollaron enfocándonse en el humor negro, con chistes haciendo mofa sobre la sexualidad, la raza y la sociedad en la que vivimos, personalmente, mi humor favorito porque las referencias usadas incrementan tu bagaje cultural sobre la sociedad y del mundo.

Un film que no es para cualquiera por el lenguaje soez utilizado y las situaciones que se presentan que en ocasiones pueden ser ofensivas y pertubadoras para algunos espectadores.

Film recomendado para personas jóvenes, que les sea de su gusto el humor negro, las situaciones cómicas, estúpidas e incoherentes, los chistes simples, pero, aseguro que si es de su agrado este tipo de films, este es el film para ustedes. Actualmente, ya ha sido lanzada en formato DVD y lo pueden encontrar en su tienda de DVD’s más cercana. Veanla y juzguen por ustedes mismos.