Translate

lunes, 29 de diciembre de 2014

Critica: Fachon Models "Ugly People, Big Dreams"

La noche del 27 de Diciembre del presente año 2014, tuve la oportunidad de ver otro film Mexicano, que tenía ganas de ver y no me arrepiento de haber visto, estoy hablando de Fachon Models.

Fachon Models, es un film mexicano que fue dirigido por Rafael Montero. El guion quedo a cargo de Valentín Trujillo S., Ángel Pulido y Gustavo Moheno. Las compañías productoras fueron BH5 Group, Balero Films y EFICINE 226. Se estrenó el pasado 24 de Febrero de este año 2014.

Fachon Models, cuenta con la historia de Ulises, un simpático aspirante a actor de teatro, obeso, soñador, enamorado y comelón compulsivo, que ha sido encrucijado relegándose al mundo de los infomerciales por su físico, haciendo lo imposible por hacerse un nombre por sí mismo. En su paso por el estrellato lleno de fracasos y éxitos mínimos, se reencuentra con Carolina, el amor de su infancia que se ha convertido en una hermosa y exitosa profesionista. Teniendo como propósito el conquistarla, decide perder peso y ganar más dinero. Pero, el camino hacia Carolina y su sueño no sera fácil, sin embargo, hará todo lo posible por capturar ambos.

Fachon Models, no fue uno de los mejores films mexicanos que he visto, aunque, debo admitir que me entretuvo por un rato.

Comenzando por la trama, que fue lo que más me gusto y el mensaje en lo personal me cautivo. La trama parte de una idea simple, pero que nunca había visto ni conocido, parte con un personaje orgullosamente obeso que trabaja en el mundo de los infomerciales, aunque, no es su principal objetivo en la vida. Es diferente en la manera en la que nos muestra el mundo de los infomerciales, un mundo elitista, frío y mentiroso, al que no le importa las personas, ni psicológicamente y mucho menos físicamente. Que si en una imagen verdadera de lo que son esas compañías encargadas de los infomerciales, me abre los ojos un poco más de lo que ya estaban respecto a la visión que tenía sobre ese mundo y siento que la gente debería mirar el film para que abra los ojos sobre lo que se le está vendiendo.

Otro aspecto de la trama que me gusto fue el hecho de que nos mostrará a un obeso como protagonista que esté orgulloso por serlo y que no se siente acomplejado por nada ni nadie, pero, como toda persona en el mundo cuando te gusta o te atrae alguien, decide ponerse a dieta, aunque, al final concluye con ser como realmente es y no cambiar nada de su aspecto, al ser feliz siendo de esa manera. Un mensaje que me gustó mucho. 

Ahora con los aspectos negativos de la trama y/o historia, fue el hecho de que la historia romántica es un poco cliché en el aspecto de que un amor imposible se hace posible, siendo una mujer atractiva y hermosa se termina enamorando de un hombre que es lo opuesto a lo que tenemos como imagen para ella. Aunque podría parecer repetitivo, es una historia de optimismo y de perseverancia el hecho de que el protagonista pese a todos sus defectos consigue a la protagonista Carolina al jamás rendirse hasta que por fin la consigue.

Como lo explica el tagline del poster promocional “Ser feo es estar de moda” da un buen mensaje sobre el olvidarse de los complejos y aceptarse así mismo tal cual somos, y lo más importante es ser felices.

Un aspecto negativo que cabe mencionar, es el reparto de actores y actrices, muy malo, personas cómicas no hay muchos y no pudieron encontrar a los adecuados para hacerlos. Carolina que es interpretada por Adriana Louvier, hizo un pésimo trabajo, al no convencer sobre el estar enamorada del protagonista, no logra cautivar ni con sus expresiones faciales y mucho menos con sus diálogos.


Fachon Models, no es un film mexicano que recomiende del todo, ya que consideró que hay muchos otros films de comedia romántica que son mejores, pero, si tiene la oportunidad de verlo se encuentra en formato DVD y/o Blu-Ray en cualquier tienda o departamento de venta y renta de DVD’s y/o Blu-Ray’s. También está la opción del servicio de streaming de las series de televisión y películas. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario