miércoles, 3 de diciembre de 2014

Critica: Dracula La Historia Jamás Contada "A Story Musn't be Told"

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver un film que tuve un gran boom en el mes de octubre y prometía mucho, me refiero a “Drácula, Untold” o por su traducción al español “Drácula, La Historia Jamás Contada”

Drácula Untold, está basada en el libro Dracula escrito por Bram Stoker. Fue dirigida por Gary Shore. Producida por Michael De Luca. El encargado de plasmar la historia escrita por Bram Stoker fue John Schwartzman. Las compañías productoras fueron Legendary Pictures y Michael De Luca Productions. Distribuida por Universal Picture en 10 de Octubre del 2014. Fue realizada con un presupuesto de $70,000,000 de dólares y lograron recaudar un aproximado de $190,000,000 de dólares.

La trama de Drácula, Untold nos cuenta la historia del personaje Vlad Tapes, príncipe de Rumanía, que, al negarse a la petición del sultán del Imperio otomano Mehmed II; entregar mil niños para ser convertidos. Lo que desata una guerra en la que Vlad, para evitar una masacre decide hace un pacto con un ser diabólico situado en una caverna. Ese ser es Dracula, y esta es una representación de su historia.

Un film que no disfrute mucho para ser honesto, Drácula no es uno de mis seres mitológicos favoritos así como tampoco uno de mis personajes universal favoritos.
La trama, estuvo algo tediosa y de verdad te cansas de estarla viendo, muy pesada para los ojos, una historia que como hace alusión el título no conocemos, ya que la novela de Drácula no la he leído y su historia es mucho más desconocida. Está bien que sea un ser mitológico, una leyenda de muchos siglos, que pudo ser o no real, pero, a pesar, de que podría haber sido una narrativa excelente, lo mostrado era un poco repetitivo y nada nuevo, un héroe, una guerra y una misión, típica trama de un film de acción, histórico y aventura.
Los personajes y actores que interpretaron los mismos, estuvieron atractivas y sólidas, agregando más estética al film.

Los efectos especiales, visuales y sonoros, increíbles, con el buen uso de ellos lograron darle más peso a un film, que se perdió en la trama desde el comienzo de la misma, en un punto sin retorno.

La trama nos deja con una reflexión sobre quién somos realmente, el como en ocasiones creemos que lo mejor es vendernos a otras personas para depender de ellos, sacrificando quienes somos realmente, pero, ese sacrificio viene con un beneficio, la protección, el dinero, el poder, la salud o alguna otra cosas por la que lo hayamos hecho. Nunca se puede volver a quién somos realmente y es mejor quedarnos como realmente somos.

Actualmente, ya no se encuentra disponible y/o exhibida en cines, pero, pronto estará en formato DVD, vale la pena verla, en mi humilde opinión no lo vale, a menos que seas fanático de estos personajes mitológicos y leyendas. Véanla. “Juzguen por ustedes mismos”.