Translate

viernes, 5 de diciembre de 2014

Critica: Acapulco Shore "Another Shore, Another Country, Same Thing"


Hace una semana dio fin a sus transmisiones uno de los reality shows más controversiales de este año, la versión Mexicana de uno de los programas de telerrealidad que más han impactado al mundo de la televisión; MTVLA Acapulco Shore.

Acapulco Shores es un reality show mexicano que es transmitido por la cadena MTV Latinoamérica, conto con la supervisión creativa de Iregui y Federico Cuervo, que contó con una primera temporada de 11 episodios, cada uno contaba con una duración de 43 minutos, rápidamente el reality show empezó a dar de que hablar.

Acapulco Shore dio estrenó el 27 de Septiembre de 2014, que sigue la vida cotidiana de ocho jóvenes  desconocidos, con valores centrados en la obsesión por su físico, la fiesta y el sexo, que pasan el verano viviendo juntos en el puerto de Acapulco, mostrándonos triángulos amorosos, discusiones, peleas y momentos escandalosos de los jóvenes que forman parte del elenco: Fernando, Joyce, Tadeo, Mane, Caballero, Talia, Jawy y Karime, siendo grabados durante 34 días sin guion aparente y viviendo al estilo del YOLO.

Que se puede decir de un programa que es más de lo mismo que sus otras versiones, lo único que cambia es el lugar, el tiempo y las personas, pero eso es todo, pareciendo que las barreras culturales de este tipo de jóvenes es el mismo aquí en México como en Estados Unidos e Inglaterra.

El programa nos muestra la vida cotidiana de ocho jóvenes que aparentemente no están bajo un guion por lo mismo de que se llama y pertenece al genero de “Reality Show”, pero, es más que obvio que si lo están, al ser obligados a mantener el interés de los espectadores vivos mostrando lo que realmente quieren ver y no sus cotidianas y aburridas vidas.

Son ocho jóvenes los que viven en la misma casa, aparentemente desconocidos pero como fue mencionado comparten el mismo interés por el físico, sexo y fiesta, claramente muy bien seleccionados, ya que según las implicaciones y requerimientos del casting eran los siguientes – “Si te consideras atractivo, no te dan miedo las cámaras y si te gusta la fiesta, Acapulco Shore es el programa en el que debes estar”. Claramente, con esos requerimiento ya sabemos a lo que seremos espectadores, predecimos lo que vendrá en los capítulos y a quienes serán a las personas de las cuales conoceremos nuestras vidas. Gente sin principios morales ni valores, gente con un coeficiente intelectual muy bajo y que sólo tienen varios objetivos que rigen su vida: Sexo, Alcohol y Fiesta. Las identidades de estos ocho inquilinos permaneció anónima hasta que en los comerciales de los MTV Video Music Awards 2014 en MTV Latinoamérica fueron revelados.

MTV desde la creación de Jersey Shore se convirtió en uno de los procos programas transmitidos actualmente que se emitían sin censura y Acapulco Shore no es una excepción, ya que todo lo que los chicos hacían eran mostrados en la cadena de televisión.
Un Reality Show muy bien hecho por su producción y lo bien que lograron mostrar las vidas, no obstante, es un programa con un contenido bastante mediocre, sin algún mensaje bueno para que la sociedad lo consuma y que lo único que causa son muchas risas y mofas pro parte del espectador.


Actualmente, el programa termino la trasmisión de episodios nuevos pero, están re-transmitiendo toda la temporada otra vez, si en verdad les interesa consulten sus guías de programación para localizar cuando y a qué hora lo transmiten por la cadena televisiva MTV Latinoamérica, pero, yo no recomiendo este reality show. Véanla y juzguen por ustedes mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario