Translate

martes, 16 de septiembre de 2014

Critica: En El Tornado "Into the Storm of Cliches"


Este pasado sábado 13 de Septiembre del año en curso 2014. Tuve la oportunidad de ver la película que precisamente en este fin de semana logro arrasar con la taquilla mexicana, me refiero a “Into the Storm” o por su traducción en español “En el Tornado”

En el Tornado, es un film que fue dirigido Steven Quale, producido por Todd Garner. El guion quedo a cargo de John Swtnam y fue puesto en escena o adaptado por Brian Pearson. La música quedo a cargo de Brian Tyler. Compañias productoras Broken Road Productions, New Line Cinema y Village Roadshow Pictures. Distribuida por Warner Bors. Pictures el 8 de Agosto del presente año 2014. EL presupuesto utilizado se estima fue $50,000,000 de dólares y al estar en su segunda semana lleva recaudado un aproximado de $133,452,117 de dólares.

El film nos plasma la historia de un grupo de cazadores/rastreadores de tormentas que tratan de documentar dicho material con cámaras profesionales para una película con la cual ganará mucho dinero, ¿Hasta dónde podría llegar un cazador de tormentas para obtener lo deseado? Por el otro lado, un grupo de estudiantes en la ceremonia de graduación tendrán que luchar contra una serie de tornados devastadores y sin precedentes que están por azotar la ciudad de Silverton en Estados Unidos.

Una película que en mi opinión personal, es muy mala, muy aburrida y que me arrepiento haber gastado mi tiempo en ella. No, todos los aspectos del film fueron malos pero si la mayoría, a continuación, se mostraran algunos de os aspectos por las que la considero así.
El primer punto del que se hablara es la trama, una trama nada innovadora y que al menos podría a portar algo nuevo al género cinematográfico de los especializados en enfocar su trama en los desastres naturales. Lo único nuevo de esta película, hablando de la estructura narrativa fueron los lugares, el contexto y los personajes mostrados. De ahí en fuera toda su estructura es la misma a la de films anteriores, convirtiéndose en un cliché, siendo la típica historia de la familia en apuros y separada, que pese a todo lo sufrido durante la película terminan juntos, por como dice el mensaje final “Mientras haya amor habrá esperanza y salvación” claro ejemplo a lo que el director trataba de decirnos durante todo el film. Que si, es un buen mensaje, pero, un tanto alejado de la realidad en la que vivimos, porque no siempre va a ver salvación cuando hay amor, y muchas personas que han sufrido algún problema en su vida o especialmente algún desastre natural; que han perdido todo y hasta sus familias, pueden afirmar y sostener este mensaje.

Un punto favorable y que podemos decir que destaca del film, es el hecho de que está grabada en primera persona; que como se aprecia, al grabarla de este modo se da cierto sentido de realidad a lo que se está viendo, y he de confesar que esas escenas me causaron una gran impresión, como si estuviera situado enfrente de los inmensos tornados, pero, el director no opto por mantener este formato toda la película ya que solo se usó en ocasiones y el tiempo restante uso el formato normal de un film.

El segundo punto favorable, fueron los efectos visuales y especiales, que lograron darle una mejor presentación al film, y es uno de los pocos aspectos destacados. Ya que, es de las primeras películas del género desastre natural, que logran hacer sentir al espectador que está realmente viviendo, viendo y escuchando esos múltiples tornados.

Una película, que no recomiendo del todo por las razones ya mencionadas, primero por la trama que es la que debe atrapar y cautivar al espectador desde el principio, pero, lo que sí está asegurado al ver el film, es que podrás apreciar muy buenos efectos especiales y visuales. Si deseas verla, aún se encuentra en la cartelera de algunos cines de San Luis Potosí. Véanla y “Judge For Yourselves”

No hay comentarios:

Publicar un comentario