domingo, 20 de julio de 2014

Critica: Video Game - Saints Row: The Third "A Crazy Open World Just For You"

El día 19 de Julio del 2014 finalmente terminé el juego de Saints Row: The Third en la consola Xbox 360 después de varios meses en lo que tuve inconcluso el video juego.

Saints Row: The Third, fue desarrollado por Volition contando con el productor Greg Donovan, el diseñador Scott Phillips, el programador Nick Lee, el artista Frak Marquart, el escritor Steve Jaros  el compositor Malcom Kirby Jr, encargado del soundtrack del video juego. Publicado por la extinta THQ. El juego fue lanzado el 15 de Diciembre del 2014 para Playstation 3 y Xbox 360.

El video juego comprende los géneros Acción, Aventura y Mundo Abierto en los modos de 1 jugador así como cooperativo. Se desenvuelve dos años después de que la Corporación de Ultor fuera destruida, ahora el tercer distrito de los Saints se ha transformado en un imperio de medios, en el cuál los Saints se han convertido en iconos y se han hecho de un nombre alrededor del mundo por su propia bebida energética, comerciales japoneses, juguetes, ropa y por un contrato para realizar un filme.  Todo esa fama comienza a decaer cuando The Boss (el personaje femenino o masculino que funcionarás durante todo el juego) Shaundi y Johnny Gat, fallan en el intento de robar un banco por publicidad son capturados y llevados tras las rejas pero, son liberados por Phillipe Loren, líder de una organización criminal llamada “El Sindicato” que los invita a unirse a ellos pero el Boss se rehúsa que como consecuencia, Loren mata a Gat, lo que desencadenará una lucha de poder entre las dos facciones por tener el control de la ciudad.

Un juego que disfruté enormemente por lo amplio que está, muchísimas cosas que puedes hacer en el juego aparte de las misiones principales que no puedes perderte y son necesarias para que puedas progresar en el juego, tienes una variedad amplia de opciones y actividades secundaria como: Ángel Guardián, Profesor Genki Reality Clímax, Apoderación del Tanque, Trafico de Drogas, Camino de Fuego, Fraude del Seguro, Asalto con Helicóptero y Servicio al Cliente, Asesino Rentado. Con todas y muchas otras actividades ganarás respeto que te ayudará a conseguir mucho más nivel de experiencia con el cuál podrás comprar mejoras para tu personaje con el dinero ganado, lo que te mantendrá metido en el juego para que tu personaje sea más fuerte que los demás.

A parte de todas las misiones secundarias y actividades, puedes comprar en muchas tiendas armas y mejorarlas, atuendos en tres tipos distintos de tiendas para mejorar a tus personajes y brindarles respeto, personalizar el físico de cada personaje y comprar carros para modificarlos a tu gusto. Aunque son muchas las tiendas que hay algunas carecen de recursos y presentan más de lo mismo tornándolo muy limitado y monótono, al realizar los mismos cambios siempre.

El video juego también cuenta con una amplia gama de contenido descargable que no viene con el juego original, como por ejemplo el Genki Bowl VII, que al llegar a gustar tanto a los fanáticos del juego pidieron una extensión al Genki Super Ethical Reality Climax, que en lo personal fue una de mis actividades favoritas. También se incluyó otro contenido descargable que era un background para el Saints Row Fourt, llamado “Enter the Dominatrix”, que contaba la historia del alíen Zinyak captura a los Sains en una simulación de steelport llamada Enter the Dominatrix que abrió las puertas para un juego otro juego de la misma saga.

Muchos comparan Saints Row: The Third con uno de los más famosos juegos de mundo abierto GTA, en este caso con GTA IV, por la mejoría que se presentó en las gráficas a comparación con sus antecesores, pero, lo comparan por su estilo de juego muy parecido, en lo personal, yo creo que tienen una idea muy errónea porqué les puedo decir que si disfrutan de los juegos de GTA, les gustará mucho más este juego que sí, las gráficas del GTA son mayores y no tienen tantos bugs o glitches como esté juego, pero como les dije anteriormente será difícil que se aburran con este juego.

Generalmente y como lo he mencionado en otras críticas no me gusta la estrategia de mostrar sexo o material sugestivo para vender, pero, Saints Row al sr producido por el canal Adult Swim, tuvo bastante, pero a diferencia de otras ocasiones me gustó que estuviera presente por el hecho de que le añadía un toque muy cómico, interesante y picante al juego.

Un juego que recomiendo bastante para un público mucho mayor y deben mantenerlo alejado de los niños pequeños porqué el material presente es demasiado sugestivo para sus mentes. Disfrutarán cada instante, los mantendrá pegados a la consola por un buen tiempo y sino podrían jugar directamente su continuación Saints Row Fourth que debe estar mucho mejor. Juéguenlo y Juzguen por ustedes mismos. #JudgeForYourselves!