Translate

lunes, 2 de junio de 2014

Critica: WWE Payback 2014 "Payback is a Bitch"

Ayer 1º de Junio del presente año 2014,  por la noche se llevó a cabo el  evento en el que las superstars y divas cobran su venganza haciendo pagar a los que los han hecho sufrir en el pasado. El evento se llevó a cabo en All State Arena, en uno de los mejores lugares para la lucha profesional Chicago, Illinois.

El PPV no me gustó mucho, pero me pareció aceptable, aunque no es precisamente el mejor del año quedándose atrás en calidad a comparación del año pasado, 5 de las 9 luchas fueron buenas y uno de los aspectos que siempre me gustan de Chicago, es el hecho de que el público se entrega en un ciento por ciento a las lucha, dándole un poco más de peso al PPV.

Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:
·         Kick-Off - Hair vs Mask match: El Torito acompañado con los Matadores venció  a Hornswoggle con el grupo 3MB (Heath Slather, Drew Mcyntire and Jinder Mahal) OPINIÓN: Una lucha a la que no están acostumbrados en la lucha americana, en la que dos luchadores apuesten algo representativo como lo son aquí en México la cabellera y la máscara, algo por lo que es identificable la lucha Mexicana y en la que esté tipo de combates son originarios, en sí el combate no le llegó a los talones a las luchas de Minis que tienen en la AAA o CMLL, ya que a pesar de que el Torito era conocido como Mascarita Dorada aquí AAA y CMLL no pudo demostrar sus habilidades al tener a un no-luchador como lo es Horsnwoggle. Así, que la lucha fue floja pero aun así pudimos deleitarnos con las habilidades del Torito.

·         Unitated States Championship Match: El “Unitated States Champion” Sheamus por retuvo su campeonato ante “The Paul Heyman Guy/King of Swing” Cesaro acompañado por Paul Heyman (10:47 mins) OPINIÓN: Una buena lucha, que en realidad no ha sido de mis favoritas y tampoco ha sido de las mejores para ambos competidores, que si tuvo momentos buenos pero no como los esperaba. Siento, que Cesaro merecía el campeonato más que Sheamus porqué a pesar de que el actual campeón es un excelente luchador, a Cesaro no le quedaría nada mal un cinturón en su poder y así se consolidaría el Push que se le ha otorgado.


·         Tag Team Match: El equipo de RybAxel (Curtis Axel & Ryback) derrotó al equipo de “Brotherhood” Goldust & Cody Rhodes (8:03 mins) OPINIÓN: Una lucha de equipos que no estaba contemplada para el cartel en absoluto, se podría decir que fue una lucha relleno, que en realidad no demostró mucho y que pudo haber sido un buen tiempo aprovechado para ir a comprar algo. La calidad de la lucha no fue sorprendente aunque esta vez me sorprendió el buen equipo que hacen Ryback y Curtis Axel, al principio los subestimaba  pensaba que no llegarían lejos, ahora pues que hasta lleguen a obtener una oportunidad por el título. Por el otro lado está lucha sirvió para que oficialmente el  equipo de los hermanos Rodhes se separar, después de varias veces en la que se notaba tensión entre los dos.

·         Singles match: Rusev acompañado por “The Ravashing Russian” Lana venció a Big E (03:36 mins) OPINIÓN: Una lucha muy corta pero interesante, al ver la colisión que generaron dos de los luchadores más pesados del roster principal y dos egresados de WWE NXT. En el que por primera vez desde su debut con el roster principal, Rusev se vio dominado y nos mostró algunos de sus mejores movimientos y ya no sólo trabajó como un luchador dominante. Big E, como lo he mencionado en múltiples ocasiones no es de mis luchadores favoritos por la razón de que no ha aportado nada nuevo a la WWE, pero siempre le he dado crédito por ser un gran luchador. Otra cosa que me gustó de la lucha fue el feudo que ambos habían tenido entre las críticas/ataques de Lana hacia Estados Unidos usando a uno de los más grandes enemigos de Estados Unidos, Rusia y Vladimir Putín. Uno de los más tradicionales feudos que se forman en la wwe en la que se pone a un atleta estadounidense hace frente a un luchador extranjero, pero es algo que siempre funciona y es de las primeras veces que se utiliza a una figura política como argumento para atacar estados unidos.

·         Singles Match: Bo Dallas vs Kofi Kingston en una lucha que terminó sin resultado después de que Kane atacará a Kofi Kingston. OPINIÓN: Pues fue un segmento realmente que no tenía ni razón de ser en el PPV. Que claro, a primera instancia no denota nada pero como siempre los directores creativos de la WWE tendrán sus razones para haberlo puesto en el evento.

·         Intercontinental Championship Match: El “Intercontinental Champion” Bad News Barret (BNB) retuvo su campeonato ante Rob Van Dam (RVD) (10:37 mins) OPINIÓN: Una lucha buena en la que se pudo notar lo bueno que es como luchador Bad News Barret y que no sólo tiene buenas mic skills. RVD también a pesar de lo mayor que es sigue teniendo esa gran habilidad para luchar. Que claro no fue de las mejores luchas que han tenido pero comparada con la de las ediciones pasadas de RAW estuvo bastante aceptable.

·         Last Man Standing match: John Cena venció a Bray Wyatt acompañado por “The Wyatt Family” (Erick Rowan & Luke Harper) (23:10 mins) OPINIÓN: Una de las mejores luchas de la noche sin lugar a dudas. Por muchas razones que la primera, fue una lucha con estipulación lo que la hizo mucho más interesante e inolvidable, la segunda razón por la cual la lucha estuvo muy buena fue el hecho de que John Cena dio todo de sí y pude notar una faceta que no se le ve de manera muy frecuente a él como luchador, su fuerza física es increíble al poder lanzarle una escalera metálica a Bray Wyatt en la cara. La tercera razón, la presencia de los hermanos USO y The Wyatt Family, dos de las más grandes parejas de la división, que a pesar de que no tuvieron un combate en el evento demostraron sus habilidades afuera del ring. La última razón Bray Wyatt, uno de los mejores luchadores que la WWE actualmente tiene, que ha logrado llegar a los corazones del WWE Universe por sus movimientos, personaje y sus habilidades para hacer promos. Un feudo que se ha consolidado como uno de mis favoritos y pienso que no es lo último que hemos visto de estos dos luchadores.

·         Divas Championship Match: Paige retuvo el Campeonato de las Divas ante Alicia Fox (6:20mins) OPINIÓN: Una lucha de Divas que estuvo buena pero esperaba un poco más de ella. Tal vez fue el hecho de que no se les dio tanto tiempo para que se pudieran desenvolver en el ring al darle prioridad como siempre al evento principal y dejando a las Divas en segundo plano, dejándonos a muchos con ganas de ver más de estás dos excelentes Divas, que estoy estupefacto por el hecho de que fue uno de los primeros feudos decentes, a los que se le dio muy buen tiempo para que se pusieran todas las piezas en orden dándole a Alicia Fox el personaje de una chica bipolar con sus famosos meltdowns atacando a miembros del staff y comentaristas al final de sus luchas, lo que hacía muy entretenido verlo todas las semanas y espero, que no sea lo último que veamos de está grandiosa Diva. Lo que me molestó fue el hecho de que sigan mostrando un poco débil a la campeona actual y que debería ser lo contrario, mostrarla como lo increíble que es.  


·         MAIN EVENT: SIX MAN  NO HOLDS BARRED ELIMINATION TAG TEAM MATCH: The Shield (Roman Reigns, Seth Rollins y Dean Ambrose) eliminaron al equipo rival The Evolution (Batista, Triple H y Randy Orton) (31:02 mins) OPINIÓN: Una lucha digna de ser el evento principal, por muchas razones al igual que la de Cena y Wyatt por contener estipulaciones no sólo una sino dos hacinedola una lucha llena de movimientos extremos e inolvidables. Los tres ex-rookies de NXT dieron lo mejor que tenían como en cada lucha en la que participan complementándose entre sus muy diversos estilos de lucha y que en lo personal son mis luchadores favoritos actualmente. The evolution no se queda atrás al mostrarnos los veteranos que son en el ring, el que más destaco de los miembros del equipo rival fue Batista que dio una de las mejores luchas que ha tenido desde su regresó. Un feudo que tal vez ya ha terminado y que definitivamente nos deja con la idea de que el The Shield es el futuro de la empresa y se quedará por mucho tiempo.

CONCLUSIÓN: Un evento bastante aceptable por las luchas que lograron salvarlo la Cena vs Wyatt y la de Shield vs Evolution, no quitándole merito a las luchas restantes pero no llenaron mis expectativas y otras sólo fueron un relleno más para el evento. Otro hecho que no me gustó fue que al no poder defender Daniel Bryan su título no hubo como en años anteriores un respaldo por el otro campeonato máximo que se encuentra unificado que en mi humilde punto de vista esos dos campeonatos deberían separarse para que se tengan dos luchas de campeonatos máximos en un mismo PPV. Ahora a esperar para el siguiente PPV Monei in the Bank 2014.Ayer 1º de Junio del presente año 2014,  por la noche se llevó a cabo el  evento en el que las superstars y divas cobran su venganza haciendo pagar a los que los han hecho sufrir en el pasado. El evento se llevó a cabo en All State Arena, en uno de los mejores lugares para la lucha profesional Chicago, Illinois.

El PPV no me gustó mucho, pero me pareció aceptable, aunque no es precisamente el mejor del año quedándose atrás en calidad a comparación del año pasado, 5 de las 9 luchas fueron buenas y uno de los aspectos que siempre me gustan de Chicago, es el hecho de que el público se entrega en un ciento por ciento a las lucha, dándole un poco más de peso al PPV.

Estas fueron las luchas que completaron todo el cartel del evento:
·         Kick-Off - Hair vs Mask match: El Torito acompañado con los Matadores venció  a Hornswoggle con el grupo 3MB (Heath Slather, Drew Mcyntire and Jinder Mahal) OPINIÓN: Una lucha a la que no están acostumbrados en la lucha americana, en la que dos luchadores apuesten algo representativo como lo son aquí en México la cabellera y la máscara, algo por lo que es identificable la lucha Mexicana y en la que esté tipo de combates son originarios, en sí el combate no le llegó a los talones a las luchas de Minis que tienen en la AAA o CMLL, ya que a pesar de que el Torito era conocido como Mascarita Dorada aquí AAA y CMLL no pudo demostrar sus habilidades al tener a un no-luchador como lo es Horsnwoggle. Así, que la lucha fue floja pero aun así pudimos deleitarnos con las habilidades del Torito.

·         Unitated States Championship Match: El “Unitated States Champion” Sheamus por retuvo su campeonato ante “The Paul Heyman Guy/King of Swing” Cesaro acompañado por Paul Heyman (10:47 mins) OPINIÓN: Una buena lucha, que en realidad no ha sido de mis favoritas y tampoco ha sido de las mejores para ambos competidores, que si tuvo momentos buenos pero no como los esperaba. Siento, que Cesaro merecía el campeonato más que Sheamus porqué a pesar de que el actual campeón es un excelente luchador, a Cesaro no le quedaría nada mal un cinturón en su poder y así se consolidaría el Push que se le ha otorgado.


·         Tag Team Match: El equipo de RybAxel (Curtis Axel & Ryback) derrotó al equipo de “Brotherhood” Goldust & Cody Rhodes (8:03 mins) OPINIÓN: Una lucha de equipos que no estaba contemplada para el cartel en absoluto, se podría decir que fue una lucha relleno, que en realidad no demostró mucho y que pudo haber sido un buen tiempo aprovechado para ir a comprar algo. La calidad de la lucha no fue sorprendente aunque esta vez me sorprendió el buen equipo que hacen Ryback y Curtis Axel, al principio los subestimaba  pensaba que no llegarían lejos, ahora pues que hasta lleguen a obtener una oportunidad por el título. Por el otro lado está lucha sirvió para que oficialmente el  equipo de los hermanos Rodhes se separar, después de varias veces en la que se notaba tensión entre los dos.

·         Singles match: Rusev acompañado por “The Ravashing Russian” Lana venció a Big E (03:36 mins) OPINIÓN: Una lucha muy corta pero interesante, al ver la colisión que generaron dos de los luchadores más pesados del roster principal y dos egresados de WWE NXT. En el que por primera vez desde su debut con el roster principal, Rusev se vio dominado y nos mostró algunos de sus mejores movimientos y ya no sólo trabajó como un luchador dominante. Big E, como lo he mencionado en múltiples ocasiones no es de mis luchadores favoritos por la razón de que no ha aportado nada nuevo a la WWE, pero siempre le he dado crédito por ser un gran luchador. Otra cosa que me gustó de la lucha fue el feudo que ambos habían tenido entre las críticas/ataques de Lana hacia Estados Unidos usando a uno de los más grandes enemigos de Estados Unidos, Rusia y Vladimir Putín. Uno de los más tradicionales feudos que se forman en la wwe en la que se pone a un atleta estadounidense hace frente a un luchador extranjero, pero es algo que siempre funciona y es de las primeras veces que se utiliza a una figura política como argumento para atacar estados unidos.

·         Singles Match: Bo Dallas vs Kofi Kingston en una lucha que terminó sin resultado después de que Kane atacará a Kofi Kingston. OPINIÓN: Pues fue un segmento realmente que no tenía ni razón de ser en el PPV. Que claro, a primera instancia no denota nada pero como siempre los directores creativos de la WWE tendrán sus razones para haberlo puesto en el evento.

·         Intercontinental Championship Match: El “Intercontinental Champion” Bad News Barret (BNB) retuvo su campeonato ante Rob Van Dam (RVD) (10:37 mins) OPINIÓN: Una lucha buena en la que se pudo notar lo bueno que es como luchador Bad News Barret y que no sólo tiene buenas mic skills. RVD también a pesar de lo mayor que es sigue teniendo esa gran habilidad para luchar. Que claro no fue de las mejores luchas que han tenido pero comparada con la de las ediciones pasadas de RAW estuvo bastante aceptable.

·         Last Man Standing match: John Cena venció a Bray Wyatt acompañado por “The Wyatt Family” (Erick Rowan & Luke Harper) (23:10 mins) OPINIÓN: Una de las mejores luchas de la noche sin lugar a dudas. Por muchas razones que la primera, fue una lucha con estipulación lo que la hizo mucho más interesante e inolvidable, la segunda razón por la cual la lucha estuvo muy buena fue el hecho de que John Cena dio todo de sí y pude notar una faceta que no se le ve de manera muy frecuente a él como luchador, su fuerza física es increíble al poder lanzarle una escalera metálica a Bray Wyatt en la cara. La tercera razón, la presencia de los hermanos USO y The Wyatt Family, dos de las más grandes parejas de la división, que a pesar de que no tuvieron un combate en el evento demostraron sus habilidades afuera del ring. La última razón Bray Wyatt, uno de los mejores luchadores que la WWE actualmente tiene, que ha logrado llegar a los corazones del WWE Universe por sus movimientos, personaje y sus habilidades para hacer promos. Un feudo que se ha consolidado como uno de mis favoritos y pienso que no es lo último que hemos visto de estos dos luchadores.

·         Divas Championship Match: Paige retuvo el Campeonato de las Divas ante Alicia Fox (6:20mins) OPINIÓN: Una lucha de Divas que estuvo buena pero esperaba un poco más de ella. Tal vez fue el hecho de que no se les dio tanto tiempo para que se pudieran desenvolver en el ring al darle prioridad como siempre al evento principal y dejando a las Divas en segundo plano, dejándonos a muchos con ganas de ver más de estás dos excelentes Divas, que estoy estupefacto por el hecho de que fue uno de los primeros feudos decentes, a los que se le dio muy buen tiempo para que se pusieran todas las piezas en orden dándole a Alicia Fox el personaje de una chica bipolar con sus famosos meltdowns atacando a miembros del staff y comentaristas al final de sus luchas, lo que hacía muy entretenido verlo todas las semanas y espero, que no sea lo último que veamos de está grandiosa Diva. Lo que me molestó fue el hecho de que sigan mostrando un poco débil a la campeona actual y que debería ser lo contrario, mostrarla como lo increíble que es.  


·         MAIN EVENT: SIX MAN  NO HOLDS BARRED ELIMINATION TAG TEAM MATCH: The Shield (Roman Reigns, Seth Rollins y Dean Ambrose) eliminaron al equipo rival The Evolution (Batista, Triple H y Randy Orton) (31:02 mins) OPINIÓN: Una lucha digna de ser el evento principal, por muchas razones al igual que la de Cena y Wyatt por contener estipulaciones no sólo una sino dos hacinedola una lucha llena de movimientos extremos e inolvidables. Los tres ex-rookies de NXT dieron lo mejor que tenían como en cada lucha en la que participan complementándose entre sus muy diversos estilos de lucha y que en lo personal son mis luchadores favoritos actualmente. The evolution no se queda atrás al mostrarnos los veteranos que son en el ring, el que más destaco de los miembros del equipo rival fue Batista que dio una de las mejores luchas que ha tenido desde su regresó. Un feudo que tal vez ya ha terminado y que definitivamente nos deja con la idea de que el The Shield es el futuro de la empresa y se quedará por mucho tiempo.

CONCLUSIÓN: Un evento bastante aceptable por las luchas que lograron salvarlo la Cena vs Wyatt y la de Shield vs Evolution, no quitándole merito a las luchas restantes pero no llenaron mis expectativas y otras sólo fueron un relleno más para el evento. Otro hecho que no me gustó fue que al no poder defender Daniel Bryan su título no hubo como en años anteriores un respaldo por el otro campeonato máximo que se encuentra unificado que en mi humilde punto de vista esos dos campeonatos deberían separarse para que se tengan dos luchas de campeonatos máximos en un mismo PPV. Ahora a esperar para el siguiente PPV Money in the Bank 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario