Translate

jueves, 5 de junio de 2014

Critica: Glee Season 5 "Performing The Worse"

El pasado Jueves 28 de Mayo dio fin uno de mis series favoritas, Glee, después de una quinta temporada corta, que contó solamente con 20 episodio, terminó sus emisiones en el Canal FOX LA.
La ya famosa y multigalardonada serie de televisión, de la que Ryan Murphy está encargado de producir y que es reconocida por sus elaborados performances e interpretaciones de canciones de múltiples artistas, por el increíble talento artístico o por el drama juvenil que aporta a la barra de programación.

Esta Quinta Temporada fue una montaña rusa de emociones, ya fuera por la muerte de Cory Monteith, el que se encargaba de interpretar a uno de los personajes principales de la serie de televisión, Finn Hudson, lo que hizo que la dinámica de la serie y, principalmente la trama principal de la serie tuviera, cambios radicales. Por consecuente con la muerte del protagonista principal, la historia de Rachel Berry (Lea Michele) que con la muerte de Finn se derrumbó, así como la actriz, que con las malas noticias siempre vienen buenas, y está no fue la excepción al recibir el papel protagonico para uno de los más reconocidos shows de Broadway, “Funny Girl”, en el que su ídolo de toda la vida Barbra Streisand había tenido el rol principal y con la cual comparte similitudes, ahora Rachel ha consumado el estrellato y al final de la temporada logra protagonizar su propia serie de televisión.

Con respecto a los demás personajes recurrentes:
  • ·         Blaine (Darren Chris) y Kurt (Chris Colfer); Lidian con la idea de vivir juntos y comenzar a ser una pareja demasiado monótona al, hacer todo juntos, lo que causa una falla en su relación, hasta que pronto recuperan las riendas de su vida.
  • ·   Santana (Naya Rivera); Residiendo en New York, comienza una carrera pobre como actriz, obteniendo roles en comerciales de tratamientos femeninos, consigue una nueva novia llamada Dani (Demi Lovato) pero al poco tiempo terminan.
  • ·         Mercedes (Amber Riley); Regresa su personaje como personaje recurrente al mudarse a New York y perseguir su sueño de ser una famosa cantante de R&B y Hip-hop. En el que se reavivara su antigua relación con Sam.
  • ·     Sam (Chord Overstreet);  Después de graduarse, decide mudarse a New York para perseguir su sueño como modelo y en el que la llama del amor despertará, al encontrarse con su ex novia Mercedes.
  • ·      Artie (Kevin McHale); Después de graduarse, al igual que muchos de sus compañeros y amigos, se muda a New York, para perseguir su sueño de ser director de cine, siendo aceptado en una de las más reconocidas escuelas de cine.
  • ·     Tina Cohen-Chang (Jenna Ushkowitz); Después de graduarse con honores, decide ir a estudiar a la universidad de Brown. Alejandose de sus amigos y antiguos compañeros del coro.
  • ·         Mr. Schuester (               Matthew Morrison); En está ocasión el director del coro “New Directions” de la secundaria Mckinley es removido de su puesto como maestro y director, ahora teniendo su primer hijo con Emma y trabajando con Vocal Adrenaline.
  • ·         Marley (Melissa Benoist) Wade “Unique” (Alex Newell) Ryan Lynn (Blake Jenner) Jake Puckerman (Jacob Artist) & Kitty Wilde (Becca Tobin); Para los chicos restantes de la secundaria Mckinley, ellos no tuvieron ninguna progresión en la historia de sus personajes dejándolas al aire, para que el espectador especulará sobre lo que pasaría con sus vidas.
Hablando de la montaña rusa que está temporada vivió tuvo dos grandes capítulos especiales, los que comprendieron el capítulo número 100 de la serie, en la que todos los miembros del coro “New Directions” regresaron incluyendo a Quinn y a Brittany, y como invitadas especiales Miss Hollida (Gwineth Paltrow) y y April Rhodes, lo que me alegro mucho ya que se resolvieron algunas tramas de los personajes que habían quedado inconclusas y no sé si terminar con el coro New Directions haya sido un buen movimiento, y que personalmente no me gustó.

Glee, en esta temporada se fue de picada, registrando los niveles de audiencia más bajos de la historia del programa, no sé, si todos los gleeks hayan notado lo mismo que yo, que el programa en esta temporada fue la más aburrida y decepcionante de toda, ya fuera por las tramas e historias inconclusas, la falta de creatividad al usar los momentos de comedia, performances que dejaron mucho que desear, un mal repertorio de canciones y un final que no te atrapa para que sigas el programa en su siguiente temporada.

Una temporada que me ha hecho preguntarme si realmente quiero seguir viendo la serie en su próxima temporada. Sólo espero, que Ryan Murphy, muestre una decente última temporada del show y que tenga un final inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario