Translate

martes, 6 de mayo de 2014

Critíca: Are You The One? "My Perfect Match is..."

Are You the One?  Título perteneciente al más reciente reality show de MTV que después de 10 episodios y dos meses de transmisión llego a su final.

La temática del reality show consistía en juntar 20 solteros en una remota isla en Hawaii, prestarle una villa en la convivirían por más de un mes tratando de encontrar a su pareja perfecta (perfect match) que tendrían que descubrir por méritos propios mediante retos en pareja, citas o con tan sólo convivir. Pero cuando crean haber encontrado a su pareja perfecta mediante un estudio de compatibilidad determinarían quién en verdad es compatible y quién no lo es complicando el juego un poco más. Al final si se forman 10 parejas y todos encuentran a su pareja perfecta ganarían un millón de dólares.

Es uno de los reality shows que a mi punto de vista, a sido de los más complicados por el hecho de que en los episodios sólo eran compatibles 2 o 3 parejas de las 10 que se tenían que formar para conseguir el dinero. Siendo un poco confuso y monótono lo que nos mostraban al volver a comenzar con otra persona muy diferente a la que creían era su pareja perfecta.

Pienso que el mensaje que quieren transmitir es muy malo ya que el amor no lo determina una máquina que te puede decir quién es tu pareja perfecta y quién no. Cada persona que quiere formar una relación tiene como objetivo conocer a su pareja perfecta por sus cuentas y con el tiempo descartar a quién realmente no lo es porque asía aprendemos de nuestros errores y experimentamos nuevos sentimientos. Así, que lo mostrado en la temática del programa es erróneo.

Un error que tal vez cometió MTV fue el hecho de gastar tanto presupuesto en un programa que no era de los más entretenidos que han hecho, ni siquiera la función comunicativa de los reality shows se cumplió ya que el drama, las peleas y los personajes que crean no fueron para nada interesantes y lo que ocasionaron fue que el reality fuera aburrido.


Creo que MTV ya perdió totalmente su dinámica y temática principal y ahora solo nos está bombardeando con reality shows de amor en el siguiente mes que bueno los aceptaría si estuviéramos en el mes del amor que es febrero. El canal debería empezar a mejorar un poco más los contenidos que transmite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario