Translate

martes, 13 de mayo de 2014

Critica: The Amazing Spider-Man "A Renewed Spider-Man Trilogy Rises"

En el momento en el que Sony anunció en el 2011 que había cancelado la 4º parte de una de mis sagas de películas favoritas Spider-Man me decepcione bastante porqué desde pequeño había sido fan de las películas. Pero cuando leí otra noticia de que habían decidido reiniciar otra secuela que sería estrenada para Julio de 2012 con un nuevo título “The Amazing Spider-Man”. Que al principio yo me rehusaba a verla por el hecho de que el nuevo elenco no me gustaba y que estaba acostumbrado a ver el trabajo de las ediciones anteriores del director Sam Raimi y la gran actuación de Tobey Mcguire como Peter Parker y a Kirsten Dunst como Mary Jane. Pero el mes pasado tuve la oportunidad de verla y en verdad me gustó claro no tanto como la primera pero si la disfruté.

La nueva película de “The Amazing Spider-Man” fue dirigida por Marc Webb. Producida por Avi Arad, Laura Ziskin y Matt Tolmach. James Vanderbilt fue el encargado de escribir el libreto y el guion de la historia. Distribuida por Columbia Pictures y estrenada el 3 de julio de 2012 en EE.UU y el 6 de julio de 2012 en España. La Empresa productora fue ya una de mis empresas favoritas de Superhéroes Marvel Studios.

La historia de esta nueva entrega de Spider-man comprende los mismos géneros que la película pasada Acción y Ciencia Ficción. Pero esta vez tuvo un enfoque muy distinto al de Spider-man de Sam Raimi, ya que James Vanderbilt decidió basarla en los cómics “The Amazing Spider-Man” escritos por Stan Lee y Steve Ditko. Presentándonos a Peter Parker (Andrew Garfield) un estudiante del Instituto de Ciencias Miltdown, que vive con sus tíos May y Ben después de quedar huérfano por sus padres al dejarlo encargado con sus tíos. Él se siente atraído por Gwen Stacy (Emma Stone) pero es demasiado tímido para hablarle e invitarla a salir. Peter tratará de encontrar una explicación sobre la desaparición de sus padres y de los estudios que su padre realizaba en las Industrias Oscorp, industria en la que adquirirá poderes sobre humanos al ser mordido por una araña mutante, que le serán un gran beneficio para proteger la ciudad de New York de los problemas que se avecinan y tratar de buscar al asesino de su tío Ben.

A diferencia de la trilogía de las películas anterior de Spider-man fue completamente lanzada en 3D y en pantalla en IMAX 3D por lo mismo de que en estos años la tecnología es mucho más avanzada que la de esos años. A pesar de que tuvo una recepción muy buena y recaudó bastante dinero convirtiéndose en el reinicio de una película más taquillero no logró superar la recaudación que la trilogía pasada de Spider-Man tuvo, pienso que es por el hecho de que a muchos no les pareció tan buena o que prefirieron no verla al no llenar las expectativas que las ediciones pasadas tuvieron.

Como fue mencionado el enfoque de la historia fue completamente nuevo a comparación a la primera película de la trilogía anterior, respetando las partes principales del origen de Spider-man centrándose a los años de preparatoria de los protagonistas, el argumento es mucho más fiel a los cómics de la línea Ultimate de Brian Michael Bendis y Mark Bagley. En lo que una de las principales diferencias de los personajes fueron el no elegir poner a los personajes de Mary Jane, Harry y Norman Osborn (Duendes Verde Sr. y Jr.)

Otro aspecto que me gustó mucho fue que al realizar un reinició en algún filme que el universo se expandirá, a que me refiero, a que nuevos personajes serán introducidos. En éste caso vemos al Dr. Curtis Connors “Lagarto” un villano que no había sido introducido o cobrado vida en las películas de Spider-Man. Que cambiando de personajes Peter Parker esta vez portado por Andrew Garfield no pudo llenar el traje ni al personaje que Tobey Mcguire encarnó a pesar de que fuera el mismo. Que en ese aspecto me quedó con el Spider-man que portó Tobey.

La película es buena, cuenta con grandes efectos especiales y hacen un muy buen uso del estilo 3D. Si bien fue recibida por los críticos de IMDB con un promedio de 7.1 a comparación de la primer película de Spider-Man que tuvo un 7.3. Aun así  recomiendo que la vean los fanáticos de los superhéroes y del mundo de Marvel, ya que al verla me di cuenta que es mejor no juzgar antes de ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario