jueves, 15 de mayo de 2014

Critica: The Amazing Spider-Man 2: The Rise of Electro "The Rise of a New Favourite"

Hace unas semanas tuve la oportunidad de ver la película de The Amazing Spider-Man 2: The Rise of Electro. Que decidí verla a pesar de que al principio me rehusaba a ver la primer parte de la nueva trilogía de películas. La disfruté un poco más que la primer parte.

La segundo película de “The Amazing Spider-Man” fue dirigida de nuevo por Marc Webb. Producida por  dos de los tres productores de la anterior Avi Arad y Matt Tolmach. Está vez James Vanderbilt fue reemplazado para escribir el libreto y el guion de la historia por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner. Distribuida por Sony Pictures Releasing International y estrenada el 17 de Abril del presente año en México y en el continente Europeo y el 2 de Mayo en Estados Unidos. La Empresa productora fue como es habitual y es normal al ser dueños del personaje y en lo personal es una de mis empresas favoritas de Superhéroes Marvel Studios, Marvel Entertainment y Columbia Pictures.

La trama de esta segunda película que comprende los géneros Acción, Ciencia Ficción y Superhéroes consistió en contarnos un poco más de la historia del padre de Peter Parker (Andrew Garfield) Richard Parker en los que vemos a primer instancia que la razón de su muerte fue porqué al querer hacer un boicot contra las Industrias Oscorp y borrar los documentos de su investigación y por los experimentos realizados por Norman Osborn es mandado a que lo asesinen en el avión privado en el que iban. Regresando al presente Peter Parker sigue saliendo con Gwen Stacy (Emma Stone) a pesar de que el Capitán George Stacy quién fue asesinado en la película anterior por el Lagarto le dijo que le prometiera que se alejaría de su hija para que no corriera riesgos a lo que Peter no hizo caso, a pesar de que trata de evitarla no puede. En está ocasión Harry Osborn “El Duende Verde” mejor amigo millonario de Peter que regresa a New York para visitar a su fallecido padre y buscar una cura para la enfermedad hereditaria de su padre que provocará una ruptura en la relación de amistad entre Harry y Peter, ya que descubre que la sangre de Peter “Spider-man” es la cura. También Spider-Man tendrá que combatir a Maxwell Dillon “Electro” (Jamie Foxx) un  electricista de las Industrias Oscorp que siempre ha sido relegado y al que todos lo han usado como chivo espiratorio para adueñarse de sus proyectos e idea, y que por un terrible accidente en el que cae a un estanque con Anguilas Eléctricas mutadas, se encargarán de entregarle poderes, jurando venganza contra las personas que siempre lo trataron mal. *SPOILER: Spider-Man logra asesinar a Electro en una de las plantas eléctricas de la ciudad después de que se había robado toda la electricidad de New York y que Gwen logra reiniciarla al ser la única capaz de hacerlo pero teniendo a Duende Verde detrás de él y como se rehúsa Spider-Man a entregarle su sangre decide secuestrar a Gwen pero Peter comienza a luchar por su amada Gwen, después de una intensa lucha el Duende Verde suelta a Gwen pero Spider-Man logra sostenerla con una de sus telarañas solo para darse cuenta que Gwen ha muerto. Lo que causa una gran tristeza en Peter al punto de deprimirse y dejar de ser Spider-Man  por 5 meses abandonando la ciudad de New York, en la Harry aprovecha para decirle al hombre misterioso de la primer película que creará un grupo de villanos mutados con los experimentos de la Corporación Oscorp. En un punto recuerda las palabras que Gwen dio en su discurso de graduación que hace que se inspire y vuelva a ser Spider-Man enfrentando a un nuevo reto el grupo de “Los Seis Siniestros” ALERT*

El guion que está muy bien realizado, siguiendo el arco argumental de la pasada y que sigue estando basado como el nombre de la película lo dice y como la edición pasada en los cómics de “The Amazing Spider-Man” creados por Stan Lee y Steve Ditko.

Uno de los aspectos que más me habían gustado de la película anterior era el hecho de que el Universo de Spider-Man se había expandido y nos dieron la oportunidad de ver nuevos personajes como Electro uno de los villanos que yo más recuerdo de las caricaturas, a Felicia Hardy “Gata Negra” otro de los personajes más representativos del mundo de Spider-Man y a otro villano icónico Rhino. Viendo la cantidad de villanos que se introdujeron en esta película se puede decir que tienen muchos elementos para trabajar en la siguiente entrega de The Amazing Spider-Man.

Está entrega no superó en recaudación a su antecesora ya que recaudó US$460 801 000 y The Amazing Spider-Man recaudó US$752 216 557. Una gran diferencia entre las dos y no entiendo por qué no les fue tan bien con está considerando que es más emocionante que la primera y contiene muchos más elementos del Universo de The Amazing Spider-Man.

La película según los críticos de IMDB fue promediada con un 7,5 una mejoría en el promedio que se le había otorgado a la primera. Yo la recomiendo mucho por todos los elementos de los que ya es distinguido Marvel buenos efectos especiales, secuencias de acción perfectas y una buena trama.