Translate

miércoles, 21 de mayo de 2014

Critica: The ABCs of Death "26 Words 26 Ways to Die"

The ABCs of Death una película independiente estadounidense-neozelandeza que tuve la oportunidad de ver hasta hace unos días y que realmente me gustó por la idea tan original en la que la realizaron.
La película producida por Ant Timpson y Tim League, y Ti West fue el encargado de tener la idea de la creación de la película. Distribuida por Magnet Releasing y realizada por el estudio Drafthouse Films en el año 2012.

La idea de la película consistía en juntar 26 cortometrajes, cada uno era dirigido por un director diferente que provenían de 15 países diferentes a lo largo del mundo. A cada director se le asignó una letra del alfabeto, con la letra tenían que elegir una palabra que comenzará con dicha letra, así como encargarse de desarrollar la trama pero con la condición de que tocarán como tema la muerte.

Los 26 cortometrajes son muy diversos, ya que comprenden diferentes géneros como: terror, misterio, suspenso, drama, ciencia-ficción, bizarro, gore, entre otros. Unos son más originales y entretenidos que otros ya que fueron realizados con el punto de vista y creativo de cada director. A pesar de tener una gran variedad de cortometrajes en algunos fue inevitable que cayeran en lo absurdo y algunos se tornan aburridos.

A continuación una breve descripción sobre cada uno de los cortometrajes:
CLIP 1: “A, is for Apocalipsis” (Nacho Vigalondo) Señora que quiere matar a su esposo quemándolo con un sartén con aceite y encajándole un cuchillo en el cuello.

Clip 2: “B, is for Big Foot” (Adrián García Bogliano) Historia del hombre de las nieves mexicano que se come los corazones de los niños.

Clip 3: “C, is for Cycle” (Ernesto Diaz Espinoza) Bruno que entra a una dimensión paralela en la  que mata a su otro yo.

Clip 4: “D, is for Dogfight” (Marcel Sarmiento) Pelea entre un boxeador y un perro. En la que al final el perro se va contra su dueño.

Clip 5: “ E, is for Exterminate” (Angela Bettis) Muchacho al que lo acosa una araña y que por una picadura comienza a llenarse de ellas.

Clip 6: “ F, is for Fart” (Noboru Iguchi) Alumna enamorada de su maestra porqué la ve como una diosa que la protege y muere feliz con ella, al fumarse todo el gas de la maestra.

Clip 7: “ G, is for Gravity” (Andrew Traucki) Chico que decide ir a surfear pero al estar haciéndolo se cae de su tabla y se ahoga.

Clip 8: “ H, is for Hidro-Electric Difusion” (Thomas Cappelen Malling) Zorra del ejército nazi seduciendo a un británico y al tratar de matarlo todo se regresa en su contra.

Clip 9: “ I, is for Ingrown” (Jorge Michel Grau) Chica que muere después de que la tiene amarrada a una bañera un extraño sujeto que le inyecta una jeringa con la que la chica tiene un reacción horrible y muere asfixiada por su propio vomito.

Clip 10: “J, is for Jidai-Geki/Peícula Samurái” (Yudai Yamaguchi) Samurái que mata a otro cortándole la cabeza, depues de los intentos fallidos del ejecutado por hacer reír al inquisidor. Lo único que gano fue una cabeza rodante.

Clip 11: “K, is for Klutz/Torpe” (Anders Morganthaler) Rubia hacienda del baño y luchando contra su popo tratando de tirarla al inodoro, no lo logra ya que cobro vida y se le mete de Nuevo al trasero.

Clip 12: “L, is for Libid” (Timo Tiahianto) Competencias de masturbación en las que sólo el que logrará primero masturbarse con una escena en vivo ganará el derecho de vivir.

Clip 13: “M, is for Miscarriage” (Ti West) Señora que aborta al ir al sanitario sin darse cuenta.

Clip 14: “N, is for Nuptial” (Banjong Pisanthanakun) Shane le propone matrimonio a su novia por medio de un cotorro parlante que había comprado le enseña a hablar pero el cotorro revela que shane es un infiel y su novia lo mata con un cuchillo.

Clip 15: “O, is for Orgasm” (Bruno Forzani/Helene Cattet) Chica a la que le están haciendo sexo oral y presentan imágenes representativas sobre lo que está sucediendo.

Clip 16: “P, is for Pressure” (Simon Rumley) Madre prostitua a la que le ofrecen el trabajo de grabar un vídeo en el que mate con uno de sus tacones a un gato.

Clip 17: “Q, is for Quack” (Adam Wingard) En este el verdadero director del corto se siente frustrado sobre el hecho de que le toco la letra “Q” para hacer el video decide usar la palabra Quack para matar a un pato pero el que muere es él de un disparo.

Clip 18: “R, is for Removed” (Srdjan Spasojevic) Un paciente que parece haber sufrido de quemaduras de un grado mayor es abusado por un hospital completo hasta que decide revelarse contra ellos y matarlos.

Clip 19: “S, is for Speed” (Jake West) Una chica drogadicta que trata de escapar de la muerte en su alucinación no lo logra y la muerte le dice que no siempre podrá huir, terminando con su triste vida.

Clip 20: “T, is for Toilet” (Lee Hardcastle) Niño que le tiene miedo al inodoro, al pensar que es un mostruo y tener una pesadilla sobre ello. Cuando al fin decide afrontar su miedo el lavamanos que su padre había puesto le destroza la cabeza.

Clip 21: “U, is for Unearthed” (Ben Wheatley) Un Zombie que está grabando en primera persona, persigue a un grupo de personas, un padre y un bombero que tratan de ponerlo otra vez en el estado en el que se encontraba.
Clip 22: “V, is for Vagitus/El llanto de un bebe recién nacido” (Kaare Andrews) Amsterdam en el 2035 en el cual los humanos conviven con robots y está prohibido generar nueva vida una agente que es infértil siempre ha soñado con tener un bebe cuando encuentra uno es la nueva encargada de cuidar al profeta.

Clip 23: “W, is for WTF!” (Jon Schnepp) Un grupo de guionistas trabajan para tener nuevas ideas sobre una especie de corto con la letra “W” ocurriéndoseles ideas muy bizarras y fueras de la realidad; payasos zombies, rayos de colores, marionetas y una morsa gigante.

Clip 24: “X, is for XXL” (Xavier Gens) Una mujer gorda está harta de los insultos y decide con un cuchillo acabar con toda esa gordura que tiene en el cuerpo, cortándose esos gorditos que le sobran.

Clip 25: “Y, is for Youngbuck/Hombrecito” (Jason Eisener) Un Viejo pedófilo conserje de una escuela de niños, abuso de un chico basquetbolista en el pasado. Ahora ese niño cobrará venganza contra el señor arrancándole los ojos con un venado.

Clip 26: “Z, is for Zetsumetsu/Extinción” (Yoshihtro Nishimura) En un Japón que ha sido arrasado por una explosión nuclear una nueva nación de mutantes ha nacido.


Una película que pueden encontrar en internet y que recomiendo que vean es bueno e interesante, pero recomendable solamente para los fans de lo gore, lo bizarro, lo extravagante y lo surrealista. Ya que se necesita mucha fuerza de voluntad y estar consciente de que no vomitarán al verla ya que tiene demasiados cortometrajes que hará cuestionar la forma en la que ven las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario