viernes, 18 de abril de 2014

Critica: Wake Up! With No Make Up

Wake Up! With no make up. Una serie de televisión co-producida por Coca-Cola Company y Warner Chappell para ser emitida en el canal E! Entertainment televisión. Lanzada el 2013 pero retrasmitida en este año al no haber funcionado la primera vez que fue lanzada por sus bajos ratings.

La serie nos cuenta la historia de Abril una chica que tiene el sueño de convertirse en una famosa cantante ya que es algo que realmente le motiva y/o emociona. Su sueño se verá reprimido cuando el novio de su madre se muda a su casa junto con Marco su futuro hermanastro, que llegan al lugar para realizar el sueño de Marco construir un centro comercial en un antiguo edificio. La guerra se desata cuando la novia celosa de Marco, comienza a dudar de los sentimientos que tiene Marco hacia su hermanastra, por lo que  creara un grupo de baile para competir con la Banda de la Estación en la que participan Abril y muchos otros cantantes y bailarines.

A mí en lo personal no me gustó casi nada de la serie al no tener más puntos positivos que negativos. Empecemos con los negativos:

• ·   Uso excesivo de la marca Coca-Cola. Es un punto muy obvio y una estrategia de propaganda muy clara al ser el patrocinador de la serie, a parte de un mal mensaje a la juventud al mostrarnos a los jóvenes que lucen saludables y en buen condición física tomando coca nos quieren decir que no tendrá ningún efecto negativo en la persona, que bueno todos sabemos que es una gran falacia y es todo lo contrario de lo que nos muestran.
  •       Mala elección de reparto/elenco. La mayoría de los actores y actrices elegidos para la serie son Argentinos, así que para mí muchos son desconocidos y no sé si en Argentina hayan hecho papeles importantes pero actuaban muy mal, sus actuaciones no eran creíbles y los momentos en lo que debían ser espontáneos y hacernos creer que era una situación real les salía muy forzado y de manera mediocre.

El único aspecto que yo podría salvar de esta serie es el canto y los números que presentaban los personajes, no eran los mejores cantantes, pero sus voces estaban muy bien afinadas y las coreografías no eran la mejores pero sin duda se esforzaron en destacar con ese aspecto ya que combinaron canciones de bandas latinoamericanas clásicas con bandas y cantantes más recientes, y también el hecho de que cada personaje tenía su propio estilo de música, presentando una gran variedad.

Una serie no muy recomendable para el público que no le guste los programas musicales, y si esperan ver un programa en el que las actuaciones o la trama te atrapen está no es la serie que buscabas.