sábado, 19 de abril de 2014

Critica: The Hungover Games "And the odds weren't in your favor"

Una película que vi ayer “The Hungover Games” o también llamada aquí en Latinoamérica como “Los Juegos del Resacón” lanzada directamente a DVD esté 2014, del género Humor Negro/Sátira Social. La película fue dirigida por Josh Stolberg y me parece apropiado mencionar a los escritores encargados de la estructura de la historia: David Bernstein, Jamie Kennedy y Kyle Barnett.

Una breve sinopsis de lo que habla o lo que se encontraran en la película; Después de celebrar la próxima boda de Doug en un hotel localizado en Laughlin, NV, los chicos de la película The Hangover o ¿Que paso ayer? Bradley, Ed y Zach despiertan en una Distopía Futurista (sociedad futurista a la que se le considera indeseable o a la que no se quiere llegar), después de haber perdido a su amigo, Doug. Con la ayuda de Effing y Justmitch, asesores confidentes del trío, el grupo ahora debe prepararse para luchar su camino a través de los distritos de la cultura pop de los Juegos Hungover incluyendo Las Amas de Casa Real de Distrito 8 hasta Teddy traído desde el barrio de la marioneta.

La película en lo personal me pareció muy mala, ¿por qué? Por el hecho de que los escritores no supieron manejar los chistes, bromas o referencias de manera sutil al lanzarlos como cayeran en el guion sin algún orden haciéndolas ridículas y estúpidas. Tiene sus momentos en los que me hicieron reír pero analizándola bien los momentos graciosos no están muy bien elaborados.

Otro aspecto que no me gustó fue el uso de demasiado contenido explicito que realmente no era necesario y que podría haber sido omitido de la película, me molesta el hecho de que no hayan jugado de manera tan sútil con el contenido porqué bueno en  todas las películas del genero humor negro como; Scary Movie, Date Movie, Hunted House, por mencionar algunas, que hacen el uso de contenido explicito pero no tan forzado como en está película, con el fin de hacer reír cuando no la convirtió en algo divertido ni bueno sino que logró que cayera en lo absurdo.

El reparto de la película en su mayoría son actores que no son muy bien pagados, que hacen apariciones como extras o con papeles terciarios en otras películas como Tara Reid (Sharknado) una de las mayores actrices del cine lanzado directamente a DVD apareciendo en la mayoría de películas de este tipo, y no realizando papeles serios que la lleven a impulsar su carrera que no creo que llegará muy lejos al no ser muy buena actriz. Algunos otros actores que mencionaré que en realidad no les mentiré no conocía a ninguno; Herbert Russel (Robot Chicken, Not a celebrity movie) Ross Nathan, Jamie Kennedy (Papel de invitado en CSI) Chanel Gaines (Re-animated, Malcolm papel de invitado), también realizando un cameo esté Bruce Jenner (Keeping up with the Kardashians) entre otros actores que no mencionaré por qué no cubrían los papeles principales y sólo estaban de relleno para los personajes parodiados.

Al ser del género humor negro o sátira tiene como propósito parodiar de manera de burla algunas otras producciones cinematográficas que en este caso tuvieron mucho más éxito que está películas. Las películas y a los personajes a los que se le hizo referencia:
  • ·    The Hunger Games (Arco Argumental Principal)
  •        The Hangover (Arco Argumental Principal)
  •      Personajes de Johnny Deep; Jack Sparrow (Piratas del Caribe),  El llanero solario, y Willy Wonka (Charlie y la fábrica de chocolate).
  •       The Real Housewives of Atlanta
  •        Thor
  •       Ted
  •       The Muppets
  •        Carrie
  •            Django Unchained
  •        Avatar
  •       The Walking Dead

La razón por la que se lanzó directamente a DVD es muy clara como todas no es una muy buena película y se tenía muy poco presupuesto, y que si hubiera sido lanzada al cine hubiera sido un total fracasó. No la disfrute para nada a pesar de que soy muy fanático del humor negro y de las películas parodia.      No es muy recomendable ya que tal vez al final sientas que desperdiciaste tiempo y si la rentaste dinero al ver está película.