domingo, 23 de marzo de 2014

Critica: 12 Years a Slaven "La Película del Año"

Hace tres semanas vi la multi-galardonada, por los Academy Awards, por los Golden Globe y los BAFTA. De manera muy personal es una de mis favoritas. Claro me refiero a “12 Years a Slave” la adaptación cinematográfica de las memorias de Salomon Northup ”Twelve Years a Slave” escritas en 1853.

La película de género Dramático-Histórico nos cuenta la historia que sufrió Salomon Northop al ser secuestrado en Washington, D.C que data el 1841, y puesto en venta como Esclavo. En el que sufrirá el destino de muchas personas afroamericanas, trabajando por un sueldo miserable y siendo tratados de manera denigrante en los plantíos de sus amos recolectando Algodón y haciendo algunos otros trabajos en el estado de Louisiana 12 años antes de que sea rescatado y liberado del infierno en el que estaba viviendo”
En general creó que es una película muy bien realizada y bueno creo que no soy el primero en decirlo ya que muchos críticos reconocidos en Rotten Tomatoes le dieron muy buenas críticas, y en IMDB le dieron 8,3 de calificación. Una película muy bien recibida por la mayoría de las personas.

La trama te atrapa en lo personal, desde el momento en el que Salomon es engañado y puesto con los demás Afroamericanos en unos calabazos, donde es azotado con un látigo y en básicamente todas las escenas de tortura, creo que enseñarnos el dolor es una buena estrategia para que nos sintamos en los zapatos de los personajes, y ver lo que pasaron los Afroamericanos en esos momentos es horrible y, si estás conectado con la trama te causa un inmenso dolor el tan solo hecho de ver las marcas, heridas en su espalada, los gritos y los malos tratos son un buen uso del género dramático. La historia te atrapa en todo momento y al final pues es un desenlace revelador, esperanzador y muy sentimental. Los colores usados son principalmente Sepia o algo tenues para darle un enfoque más triste a la película y veamos que no la están pasando nada bien los personajes

Una gran crítica social para todas esas personas y me incluyó que aún siguen siendo racistas o han hecho comentarios dolorosos a las personas Afroamericanas, debemos respetar a todas las culturas porqué ser de un color diferente al que eres no te hace ser superior o inferior a los demás y mucho menos es malo, porqué debería serlo. Creo que se ve peor una persona que critica y discrimina por eso ya que bueno todos somos diferentes y debemos respetar porqué puede que esas personas sean mucho más inteligentes, amables, bondadosas, respetuosas que tú.

Yo recomiendo mucho la película en verdad me ha gustado bastante y pienso que es recomendable para personas con la mente abierta y que no vayan a burlarse ni hacer bromas de mal gusto.