miércoles, 5 de febrero de 2014

Review: Sleepy Hollow "La serie que hace vuela tu cabeza"

Otra de mis series favoritas que terminó este pasado lunes, que tuvo una duración de 13 episodios emitidos todos los lunes por uno de mis canales favoritos FOX.

La trama del programa giraba en torno a la ya reconocida y mencionada leyenda del “Jinete sin Cabeza” que todos al menos una vez en nuestra vida la hemos escuchado. La sinopsis más o menos de la serie es así – “Ichabond Crane  un soldado que sirvió en la Guerra de Independencia de Estados Unidos acaba de despertar después de tres siglos en una tumba pero no lo haría solo ya que despertó junto con uno de los Jinetes del Apocalipsis (Jinete sin Cabeza “Muerte) a consecuencia del lazo de sangre que los unió al momento que él lo decapitó. Despertando el miedo en Sleepy Hollow un pequeño y pacifico condado de Estados Unidos, ahora Ichabond que deberá adaptarse a las nuevas reglas que la sociedad propone en la actualidad. Junto con la ayuda de la teniente Abbie tratarán de evitar que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis despierten y cambien de manera diferente el mundo en el que vivimos”

Uno de los aspectos que me parecieron interesantes de la serie fue el hecho de que, en mi caso, yo no conocía la historia tal cual, haciendo que mi cabeza se despejará y pudiera comprender mejor esta leyenda, que desde siempre ha sido contado por personas en la sociedad. Tal vez el sentido ficticio que la serie presenta puede hacer que los espectadores se  desvíen un poco de la leyenda original y agregando varios elementos diferentes a la historia; desde elementos sobrenaturales, hasta monstruos míticos, brujas hechicería, apocalipsis, entre otras cosas.

Otro punto que note de la serie o bueno de todo el mundo del entretenimiento ya sean películas o programas de TV están adaptando cosas que no son originales, teniendo ya como base algunos libros, cuentos, historias, mitos o leyendas. Pero que está pasando será que se le están acabando las ideas a los encargados de difundir este tipo de contenidos.